Comienzan hoy los corsos de Capital

Comienzan hoy los corsos de Capital
Rodeado de enorme expectativa, arrancan esta noche poco después de las 21, la edición 2014 de los corsos barriales y populares formoseños, máxima fiesta gratuita que cada año gana más adeptos y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía.

Más de una treintena de comparsas de diferentes barriadas de la ciudad, sumado a otras que vendrán de la vecina Alberdi y de las localidades de Ibarreta y Fontana, le darán vida a esta primera noche que se llevara cabo sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, estratégica vía para los habitantes de las populosas barriadas de la Jurisdicción Cinco.

Sera la primera de las cuatro noches de carnaval, ya que mañana sábado primero de marzo el desfile de comparsas será en avenida Juan Domingo Perón (entre calle Amadey a la rotonda del acceso norte); mientras que la tercera jornada del domingo 2 de marzo se desarrollara en avenida Néstor Kirchner y el cierre del lunes 3 en avenida Gutnisky.

Un marco bullicioso de bailarinas y grupos rítmicos, mascaras sueltas y carrozas matizaran cada jornada en esta nueva edición de los “corsos barriales populares, formoseños, inclusivos, participativos y gratuitos”, que este año se desarrolla bajo la consigna “El planeta que legaremos a nuestros hijos” haciendo alusión al cuidado del medio ambiente, la conservación y protección de la flora y fauna que nos rodea.

Se aclaro desde la comisión organizadora que las copiosas lluvias del día miércoles incidieron a que se pudiera realizar anoche una presentación de “destaques” y grupos rítmicos de comparsas en el barrio La Nueva Formosa.

Con el respaldo del Gobierno Provincial, todo está dado para tener las mejores fiestas carnestolendas, proponiéndose alcanzar la mayor manifestación popular de nuestra ciudad, al ritmo de la alegría, música y baile, para lo cual es desbordante el optimismo en congregar a miles de espectadores en cada una de las cuatro noches.

Se destaca en esferas de la organización la labor de los dirigentes barriales y vecinos en general, que con entusiasmo y esfuerzo vienen llevando adelante los preparativos para ser parte de un gran carnaval, del cual puedan disfrutar no solamente los formoseños sino muchas familias que visitan la ciudad por estos días.

“Este es un aporte que nació de corazón para los carnavales, para que los formoseños puedan disfrutar de la alegría contagiante de esta festividad, que posibilitará que el corso esté en la puerta misma de cada hogar”, fue subrayado por el equipo de dirigentes encargados de la organización, como también el hecho de que “sin más que la pasión por el carnaval, las agrupaciones barriales se encuentran trabajado muchos meses para exhibir la mejor fiesta de carnaval”.

Comentá la nota