Comienza el juicio del cuádruple crimen: “no está claro el móvil”

Comienza el juicio del cuádruple crimen: “no está claro el móvil”
Gustavo Galasso, abogado de Marisol Pereyra, una de las tres mujeres adultas asesinadas junto a una niña de 11 años en el 2011 en el barrio La Loma, en el PH de las calles 28, 41 y 42, aseguró ayer que "no está claro el móvil" del cuádruple crimen.
"Aún no está claro el móvil, pero hay elementos dentro del expediente que han generado una vinculación de (Osvaldo) Martínez y (Javier) Quiroga, una cuestión de celos de Martínez que se fue probando y de Quiroga porque trabajó en ese domicilio”, afirmó el letrado.

"Vamos a pedir una pena acorde al hecho que se produjo", advirtió el abogado y destacó que en el transcurso del juicio se verá si "se puede demostrar la autoría de Martínez y de Quiroga de este hecho”.

Galasso remarcó que "en el caso de Quiroga hay una pericia clave que dio positivo, que fue la de ADN, lo cual es contundente e intentaremos probar las demás circunstancias para pedir una pena acorde al hecho que se produjo”.

Militantes trotskistas feministas

El movimiento feminista trotskista Las Rojas convocó a acompañar hoy en Tribunales a familiares de las víctimas del cuádruple crimen.

Bajo el lema "Esclarecimiento Ya. Cárcel a los femicidas. Justicia por Mica, Bárbara, Susana y Marisol", Las Rojas anunciaron que estarán junto a los familiares en los tribunales platenses de la calle 8 y 56 desde las 9 para pedir justicia.

La referente de esa agrupación del movimiento Nuevo Mas, Laura Granillo, explicó a la agencia Télam que “la pelea porque este caso no quede impune tiene que ser central para todo el movimiento de mujeres porque es uno de los miles de casos que trasciende y sale a la luz, y que permite dialogar con mujeres de todo el país y sentar un precedente de Justicia".

"Un precedente que afirme que no vamos a permitir que los femicidas queden absueltos”, añadió y dijo que "este caso conmovió a todo el país por la brutalidad con la que los asesinos arremetieron contra el cuerpo y la vida de las chicas".

El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal III y dará comienzo a las 10.

Comentá la nota