Comienza la cuenta regresiva para la primera edición de "Bariloche a la Carta”

Comienza la cuenta regresiva para la primera edición de

La propuesta gastronómica "Bariloche a la Carta", se desarrollará el mes próximo con el fin de impulsar y difundir su identidad gastronómica y posicionarla a nivel nacional e internacional. 

 

En su primera edición, y bajo el lema "Las cuatro estaciones en una semana", las actividad que involucrará a los principales locales gastronómicos de San Carlos de Bariloche se extenderá del 6 al 13 de octubre.

 

Con 75 establecimientos adheridos, "Bariloche a la Carta" es una iniciativa que busca resaltar la variedad de la gastronomía barilochense y reúne tanto al sector público como privado, con la organización de la AEHGB.

La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Ente Municipal de Promoción Turística de esa ciudad, la provincia de Rí­o Negro y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La propuesta busca poner en primer plano a la gastronomí­a local través de sus establecimientos gastronómicos, cocineros, productos regionales e identidad gastronómica conformada por la fusión de las tradiciones y productos andinos y las corrientes inmigratorias que se establecieron en la ciudad.

También busca demostrar que la ciudad tiene mucho más que ofrecer al margen de los importantes picos turí­sticos de invierno y verano, a la vez que dará a sus residentes a la posibilidad de disfrutar de la gastronomí­a de más alto nivel.

Durante esa semana se pondrá en primera línea la gran variedad de propuestas gastronómicas de Bariloche, con el fin de incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Residentes y turistas podrán disfrutar de degustaciones, catas, charlas, espectáculos, variadas actividades e importantes descuentos en establecimientos gastronómicos y hoteleros, chocolaterí­as, productos regionales y excursiones.

En este marco, participarán vecinos, turistas, agencias de turismo, firmas privadas, entidades municipales, provinciales y nacionales, cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad.

También estarán presentes los hoteles, restaurantes, pizzerí­as, parrillas, bares, cervecerías, casas de té y chocolaterías que formarán el circuito gastronómico.

El evento constará de cuatro pilares y el más importante será el circuito gastronómico, que durará toda la semana, conformado por los establecimientos participantes, que ofrecerán importantes descuentos bajo el concepto de "las cuatro estaciones", y en el que el público podrá votar los mejores platos de la temporada.

En las carpas emplazadas en el centro cívico se darán charlas gratuitas con chefs destacados, clases de gastronomía tradicional, de cocina saludable, de hidroponia, alimentación orgánica y reciclado, tanto para niños como para adultos.

Además habrá catas de vino y cervezas artesanales, degustaciones y acciones para la comunidad con un premio del público a los mejores platos y finalizará con la presentación de un importante show.

Se difundirán mapas de toda la ciudad con los establecimientos integrados al evento y se entregarán, gratis, las credenciales de descuentos para participar y votar los mejores platos.

La actividad también potenciará fiestas barilochenses, como la Nacional del Curanto, que se realiza en febrero, y la del Chocolate, que fue recuperada hace tres años, y en su primera edición de esta etapa generó una ocupación hotelera del 100%.

Comentá la nota