Comicios 2017: sondeos y extrapartidarios sacuden la apatía electoral

Comicios 2017: sondeos y extrapartidarios sacuden la apatía electoral

Un sondeo del Movimiento Vecinal podría trastocar la cabeza de lista para las elecciones de medio término de octubre, mientras que el massismo se encuentra a la búsqueda de un extrapartidario de relieve.

Las movidas se suceden a diario en los pasillos municipales más allá de la apatía electoral que presenta el grueso de la sociedad, más preocupada por llegar a fin de mes que por la disputa política en sí misma.

Un rumor indica que, según el dato cualitativo ampliamente desmentido que manejan en el seno oficial, el nexo del Parque Industrial Ricardo Ravella se posicionó detrás del actual edil Guillermo Salim, quien a la postre resultó puntero en el sondeo por encargo que circuló en la planta baja del Palacio Municipal.

En el tercer puesto se ubicó el actual secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, sobre quien pesa una incógnita clave: ¿aceptaría ocupar el tercer puesto?. Dada la ley de cupo femenino que impera a la hora de elaborar las listas, el segundo lugar le correspondería a Marta Pellegrini, cuyo mandato se cumple en diciembre y que reúne las condiciones para disputar una banca.

En tanto, no se descarta aún que el actual presidente Luis Aramberri sea tentado nuevamente para renovar. No obstante, el veterinario ha dado muestras de agotamiento al frente del cargo y su deseo de no presentarse en la contienda.

¿Extrpartidario en el massismo?

Por otra parte, en el Frente Renovador se manejan tres opciones: el edil Julio Federico, la exconsejera escolar Laura Aldalur y un "tapado" que no ha tenido rodaje político por el momento.

Fuentes interesadas ubican a una exfigura del deporte como posible integrante de la terna en el puesto más codiciado: el número uno. En ese mismo puesto, aprontan los interesados, tampoco se descarta a una reconocida comerciante local.

Comentá la nota