Comerciantes protestarán contra la prohibición de estacionar en el microcentro

Comerciantes protestarán contra la prohibición de estacionar en el microcentro
Un comerciante de la zona céntrico de Paraná manifestó a RADIO LA VOZ que junto a otros llevarán adelante una protesta, con corte de calles, frente a la sede municipal el próximo lunes 25 de marzo a la hora 12 para repudiar la medida impuesta a partir del mes de marzo.
El comerciante explicó que la protesta frente al Palacio municipal – ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes – “será el lunes 25 de marzo a la hora 12 para repudiar esta restricción de estacionar en la zona del microcentro”.

Respecto a los dichos del secretario de Planificación e Infraestructura del municipio, Guillermo Federik, sobre que los comerciantes agrupados dentro del Centro Comercial e Industrial de la ciudad habían sido consultados previamente, dijo: “Eso es totalmente mentira, dijo que se había echo una consulta previa al Centro Comercial pero, no todos los comercios estamos adheridos, más allá de todo eso, a los comercios adheridos no se les hizo ninguna consulta”.

“Nosotros estamos perjudicados” por la medida adoptada por la administración de Blanca Osuna a partir del pasado 1 de marzo de 2013. “Estuvimos haciendo un balance en lo que va del mes y, aproximadamente, entre un 70 y un 80 por ciento han bajado las ventas”, especificó.

“Si no nos dan una solución, lamentablemente, tenemos que bajar las persianas y no sabemos que vamos a hacer con toda la mercadería que tenemos y, es en diferentes rubros, no solamente un rubro. Desde que empezó esto, las ventas han bajado un 70 por ciento seguro”, reiteró.

“Un comercio que estaba moviendo 3 mil pesos diarios, ha llegado a vender entre 200 y 300 pesos en un día”, ejemplificó el comerciante céntrico.

“Vamos a protestar el día lunes – enfatizó – vamos a cortar las calles”, finalizó.

Comentá la nota