Comerciantes piden más limpieza en la peatonal

Comerciantes piden más limpieza en la peatonal

Aseguran que durante el día los cestos se colapsan pero solo son removidos a media mañana de la jornada siguiente. “Por las noches hay montañas de residuos que quedan a merced de perros y ratas”, dijeron.

Desde ya algún tiempo, los comerciantes del tramo peatonal de la calle Rivadavia vienen exigiendo un control mayor y más efectivo para la recolección de los residuos que se arrojan en los cestos del lugar.

La supuesta limpieza de la zona (no más de una cuadra) se realiza habitualmente en las primeras horas de cada día pero al decir de quienes trabajan en el lugar, "está a la vista que no alcanza el esfuerzo de la única persona que vemos sacando la basura”.

"Los tachos que se han colocado en la peatonal son chicos, la gente los llena y especialmente cuando los comerciantes sacan sus residuos, los cestos se rebalsan y como hasta las 9 del otro día no se hace nada, es un escenario poco decoroso”, contó Miguel Ángel, propietario de un local en esa cuadra de Rivadavia entre Lorenzo López e Independencia, en charla con El Diario.

"A la noche se ven montañas de basura que quedan a merced de los perros y otros animales como ratas, que lamentablemente también se ven seguido cuando la gente deja de transitar la calle. Eso solo le vemos nosotros pero ya cuando es de día, el espectáculo es el mismo y parece que a nadie le interesa y eso que estamos a una cuadra de la plaza”, remarcó Zulema.

En los cestos, que al decir de los vecinos no tienen reposición de bolsas durante el día, se acumula los residuos de la gente que transita por el lugar pero también la de los negocios que cuando cierran, también suelen dejar allí sus desechos.

"El tema es que esta re sucio por las mañanas y eso no solo no queda bien sino que además es peligroso para la salud de todos. A veces son las 9 y nadie limpió y cae un señor mayor que es el único que se ve limpiando por acá”, apuntó Ariel.

Algunos comerciantes se han percatado de la situación y han colocado ellos algunos tachos en las esquinas pero estos se ven tan rebalsados que los mismos que lo pusieron prefieren llevar sus residuos a los cestos situados alrededor de la plaza para no colapsar aún más la situación.

"Creemos que no pedimos mucho, solo que se potencie el trabajo de la limpieza de la peatonal que no sabemos si lo tiene que hacer el Municipio o Transur pero queremos que lo hagan. Más allá del tema sanitario que es muy importante, por esta cuadra pasan miles de personas por día y para muchos es la única imagen que se llevan de Pilar y estaría bueno cuidarla un poco más”, cerró Victoria, resumiendo el pensamiento de los vecinos de la zona.

Comentá la nota