Comenzó la reconstrucción del pluvial de avenida Romero

Comenzó la reconstrucción del pluvial de avenida Romero

La empresa a cargo empezó a limpiar la zona ayer y a hacer los surcos para colocar un desagüe provisorio mientras dure la obra. Harán un refuerzo de hormigón dentro del ducto que se rompió. Estiman que los trabajos llevarían entre seis y ocho meses.

Comenzó ayer la primera etapa de obras para reconstruir el pluvial de la avenida Jorge Romero que había colapsado el 2 de diciembre, luego de un temporal donde cayeron más de 140 milímetros de agua. De esta manera, pudieron verse ayer a los obreros de la empresa encargada de los arreglos en la zona de la rotonda de la costanera Sur, trabajando con una retroexcavadora.

En diálogo con El Litoral, uno de los trabajadores comentó que “lo primero que estamos haciendo es el ordenamiento y la limpieza de la zona para después comenzar de lleno con los arreglos”. 

Además, desde la empresa constructora a cargo de la obra confirmaron que ya cuentan con los materiales necesarios para encarar el primer tramo de reparaciones. Una vez limpia la zona, el primer paso será la instalación de caños que desvíen el curso del agua que circula por el ducto colapsado. “Estamos por hacer los surcos para instalar el desagüe paralelo que va a funcionar mientras se trabaja en el principal”, comentó el obrero. 

Luego, desde la empresa indicaron que el proceso de arreglo demandará la construcción de un refuerzo de hormigón por dentro del caño que se rompió que es de chapa galvanizada. 

Respecto de la situación actual del ducto principal, comentaron que la primera falla importante se dio en la base, donde se quebró. Por la presión que generó esto en el resto de la estructura metálica, la parte de arriba también colapsó. “Se quebró arriba y abajo, bien en el medio”, explicó uno de los obreros que trabaja en el lugar y graficó: “Adentro quedó como un ocho y el agua está corriendo por las dos partes del caño que quedaron separadas. 

En cuanto a los plazos de la obra, los trabajadores estiman que puede demandar entre seis y ocho meses, debido a la complejidad de las tareas que hay que realizar para reconstruir el desagüe, rellenar el terreno y reasfaltar la avenida Jorge Romero. Aunque no determinaron una fecha cierta, desde el municipio habían expresado que los arreglos llevarían entre cuatro y seis meses. 

Comentá la nota