Comenzó el juicio contra un sujeto acusado de presunto abuso

El debate se inició ayer en el Juzgado en todos los fueros de Villa La Angostura. El imputado declaró ante el Tribunal y negó el hecho que se le imputa. Está siendo juzgado por un supuesto abuso cometido en mayo de 2012 en perjuicio de una niña.

El juicio a Carlos Iñíguez comenzó ayer en el Juzgado en todos los fueros de Villa La Angostura. El sujeto está imputado de ser el presunto autor de un abuso sexual en perjuicio de una chica de 13 años.

El hecho que se le atribuye, según la acusación fiscal, ocurrió el 13 de mayo del año pasado durante una salida transitoria, porque el sujeto cumple una condena de 9 años de prisión porque fue hallado culpable de una violación contra una joven. Ese hecho ocurrió en abril de 2007 en Villa La Angostura.

Ayer, el imputado declaró ante el juez correccional Mariano Etcheto. El sujeto negó los hechos que se le atribuyen, informaron fuentes judiciales.

También declararon otros testigos en una audiencia que se prolongó durante varias horas, aunque las fuentes se excusaron de dar mayor información porque se trata de un caso delicado y para proteger a la niña.

El sujeto hoy está con libertad condicional, aseguró la fuente. Y al parecer mantiene todavía una relación con la madre de la niña.

El presunto abuso que se le atribuye ocurrió cuando el imputado fue a visitar a la madre de la chica. El beneficio de las salidas transitorias se lo concedió la Cámara de Apelaciones de Zapala a finales de 2011.

El abuso, según la imputación de los fiscales Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillo, se produjo en una de esas salidas, cuando Iñíguez visitó a la mujer.

La madre radicó la denuncia y fue imputado por "abuso sexual simple" contra la menor. Se habría tratado de un "tocamiento" en las partes íntimas de la niña. El debate continuará hoy.

Comentá la nota