Comenzó formalmente la campaña electoral de cara a las PASO

Comenzó formalmente la campaña electoral de cara a las PASO

Esto se debe a la Ley Electoral, que establece que "la campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio" • En Entre Ríos competirán cinco fórmulas para la Gobernación.

Este 10 de julio comienza la campaña electoral de cara las PASO del 9 de agosto; así lo estipula la Ley Electoral.

"La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio", reza la normativa. La campaña electoral se extenderá durante 28 días.

El cronograma electoral indica además que dentro de diez días, el 20 de julio,comenzarán a transmitirse los spots publicitarios en radio y televisión.

Cabe destacar que a partir de la ley aprobada en 2009, el espacio en los medios es asignado por sorteo por la Dirección Nacional Electoral (DINE): una parte es igual para todos los partidos en condiciones de presentarse a los comicios y la otra es un proporcional en base al resultado obtenido en las últimas elecciones, esta vez de 2013.

La actividad proselitista llegará hasta las 8 de la mañana del 7 de agosto, cuando comience la veda a nivel nacional, supo esta Agencia.

En tanto, el 25 de julio, comenzará a regir la prohibición de realizar actos públicos de gobierno.

En Entre Ríos son cinco las fórmulas que competirán por la gobernación:

Frente Para la Victoria: Gustavo Bordet-Adán Bahl.

Massismo: Adrián Fuertes-Jorge Busti

Cambiemos: Alfredo de Ángeli-Juan Carlos Lucio Godoy

Partido Socialista: Lisandro Viale-Marina Simón

MST-Nueva Izquierda: Gabriel Geist-Silvia Alvarenga.

Comentá la nota