Comenzó la convocatoria para sumarse al SAME Quilmes

Comenzó la convocatoria para sumarse al SAME Quilmes

El Municipio, a través de la secretaría de Salud, a cargo de Elizabeth Barbis, inició este viernes la convocatoria para integrar el SAME Quilmes. Recibirán la documentación de los aspirantes hasta el 8 de julio.

Son 200 los cargos a cubrir entre médicos, con o sin experiencia; choferes que sean enfermeros o rescatistas con licencia profesional de manejo; y telefonistas y radioperadores.

La secretaria de Salud proyectó que, hacia fines de septiembre, el CREM ya estaría integrado al SAME de la provincia de Buenos Aires y “eso requiere ampliar nuestro sistema de emergencias”, explicó Barbis. La Provincia proveerá ambulancias, equipos de comunicación, y financiará los costos del personal que el Municipio seleccionará. 

Este hecho es de relevancia para el área de Salud ya que Quilmes es un distrito de casi 100 kilómetros cuadrados. Barbis subrayó el hecho de que, al día de hoy, “el sistema de emergencias actual no alcanza a cubrir al Municipio, ni en capacidad, ni en móviles, ni en recorrido geográfico. Por eso, la incorporación del SAME Provincia nos permitirá cubrir a las 650 mil personas que aquí viven, y cumplir con la regla de oro de estar dentro del rango de los minutos que le permiten a una persona hacer la diferencia entre salvar su vida o no”.

La funcionaria concluyó que “hoy tenemos menos bases de lo que la población necesita. 

Pero si ponemos más bases en todo el Distrito, vamos a ser mucho más efectivos a la hora de la asistencia en la vía pública y en la asistencia pre hospitalaria”.

Comentá la nota