Comenzó la campaña y los candidatos salen a la calle

Comenzó la campaña y los candidatos salen a la calle

Aued y Kuhn estuvieron en el Ente Vial. Cambiemos visita a vecinos. Progresistas arma la plataforma

Tras el inicio oficial de la campaña electoral las diferentes agrupaciones políticas, con sus respectivos candidatos comenzarán con la tarea de buscar el apoyo de  los vecinos. Las estrategias son diferentes, pero los objetivos de cada uno es convencer a la mayor cantidad de ciudadanos que su propuesta es la mejor para gobernar el distrito de Necochea en el periodo 2015-2019.

En el Ente Vial Quienes conforman el Ente Vial Rural recibieron ayer la visita de candidatos a intendentes, a quienes les contaron la labor que están llevando adelante y les pidieron su opinión sobre este organismo y cómo piensan trabajar con él en una hipotética gestión. En el encuentro estuvieron presentes los candidatos Pablo Aued y Fernando Kuhn y en representación de Facundo López estuvo la concejala Cristina Biar.  En el comienzo del encuentro las autoridades e integrantes de esta entidad  les comentaron cuál es la forma de trabajar y también el difícil momento que están pasando, dado que se les adeuda, desde la comuna, una importante suma de dinero que es recaudado por la tasa a la hectárea, que se cobra en  los distintos establecimientos y  lo recaudado no llegaría en tiempo y forma al ente. Debido a esto, se complica el financiamiento del mismo y por ende la regularidad de los trabajos en los caminos rurales. Desde el Ente señalaron que "esto está haciendo que pierda credibilidad la entidad ante los proveedores y productores rurales”. Seguidamente les consultaron a los candidatos, cuál era su posición con respecto a esta entidad y tanto Aued como Kuhn coincidieron en señalar que van a respetar el funcionamiento del Ente, además de comprometerse a, en el caso que estén al frente de la comuna, destinar los recursos que se recauden por el citado gravamen al ente y a  trabajar para  ir regularizando la deuda. Sobre este encuentro, Aued explicó que "le dimos nuestro pleno acompañamiento al Ente Vial. Es un ejemplo cómo se puede funcionar bien con mejor gestión, inteligencia y con eficacia, un estamento de la propia estructura municipal y estamos absolutamente consustanciados con su labor y tenemos la decisión política de no tocar la tasa que esta afectada para su funcionamiento y de crear una arquitectura para devolverle al ente los 12 millones de pesos que se les debe”. También aseguró que "le dimos nuestro  compromiso que respetaremos la decisión que tome el consejo de esa entidad con respecto a la titularidad del mismo”. Mientras que Kuhn les pidió que ante esta dura realidad "resistan, porque en esa lucha de ellos está la resistencia de un modelo  de gestión que es exitoso”, a lo que agregó que "cuando los candidatos hablamos de una gestión a seguir todos hacemos hincapié en que una estructura de funcionamiento  como la del Ente Vial Rural es admirable porque hicieron más productivo el trabajo, gastaron menos e hicieron un mayor control”.

Cambiemos Durante esta semana los candidatos de Cambiemos, especialmente el postulado a intendente Pablo Aued y a primer  concejal, Arturo Rojas, van a estar reuniéndose con vecinos en diferentes barrios de  Necochea y Quequén.  Esto surge del pedido que realizaron los ciudadanos, mediante facebook,  al voluntariado que creo Mauricio Macri. Debido a esto, ayer se realizaron dos encuentros, en uno de ellos, Aued estuvo acompañando por otro de los postulados a concejal como es Ernesto Mancino en el Barrio 9 de Julio, mientras que Arturo Rojas junto Carolina Cerfoglio,  visitaron el Barrio Fonavi. Los candidatos coincidieron que en ambas zonas las problemáticas son las mismas, o sea el mal estado de las calles, los problemas con la inseguridad y la falta de servicios públicos básicos. 

Plataforma  Los integrantes de Progresistas, el frente electoral conformado en nuestra ciudad por el Gen, Libres del Sur, el Partido Socialista y el Radicalismo Progresista,  se encuentran trabajando en una actividad que llevarán adelante mañana al celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas. La misma consiste en una intervención artística, que tendrá como base concienciar sobre esta problemática. La actividad  se desarrollará en el centro de la ciudad, más precisamente en los alrededores de 59 y 62. En caso de lluvia la misa se llevará adelante en una galería. Además, están trabajando en las diferentes comisiones como lo son seguridad, salud, genero, economía, obras públicas, planeamiento y medio ambiente, entre otras, para conformar la plataforma electoral que luego será presentada a la comunidad y distribuida en el marco de esta campaña electoral a los vecinos.///

Comentá la nota