Comenzó el ascenso de los peregrinos

Comenzó el ascenso de los peregrinos
A pesar del paro de transportistas, ayer, cientos de fieles iniciaron la peregrinación hacia el cerro de Punta Corral.
Ayer, en el marco de una jornada atípica que se vio afectada principalmente por la suspensión del servicio de transporte de pasajeros, comenzó el ascenso de los primeros peregrinos hacia el Santuario de Punta Corral, desde Tumbaya, instancia que, a diferencia de otros años, se concretó con un menor caudal de fieles, en razón de la escasa cantidad de vehículos dispuestos para el transporte de pasajeros hacia esa localidad.

Como ocurre cada año, los días previos al Domingo de Ramos, cientos de fieles se trasladan a Tumbaya y Tunalito para emprender la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de Punta Corral. Por tal motivo, ayer se pudo observar la partida de algunos devotos que se dirigieron hasta la Terminal de ómnibus a fin de trasladarse hacia la zona de la Quebrada y realizar el ascenso.

Hoy se espera el ascenso de un mayor número de peregrinos, quienes descenderán el domingo junto con la “Virgencita”.

A pesar de haberse suspendido el servicio de transporte de pasajeros, los peregrinos buscaron por todos los medios trasladarse hacia el norte de la provincia, haciendo uso de los medios alternativos que, para este tipo de eventos, siempre se disponen a prestar servicios. Tal es así que, en inmediaciones de la Terminal se pudieron observar combis, mini buses, y hasta autos particulares que oficiaron de “taxis”.

Muchos de los devotos y promesantes que partieron ayer, coincidieron en afirmar que, a pesar de los cortes, escogieron emprender el ascenso con tiempo para poder hacerlo de manera más distendida, con menos aglomeración de gente, y para poder conseguir lugar en la explanada del Santuario, ya que en días posteriores es más difícil hacerlo.

Desde la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en la mañana de ayer subieron voluntarios y por la tarde hizo lo propio el padre Marcelo Churquina.

El camino se encuentra en buen estado y el tiempo acompaña, igual piden tomar los debidos recaudos.

Comentá la nota