Comenzaron a llegar las maquinas viales compradas con un crédito

Comenzaron a llegar las maquinas viales compradas con un crédito

Serán utilizadas para trabajos en calles de tierra, en espacios públicos, en bacheo. Gestiones en La Plata y Buenos Aires.

Varias máquinas viales se  han sumado al parque automotor de la Municipalidad en los últimos días. Estos equipos fueron adquiridos por la comuna y comenzaron a arribar e ingresar al patrimonio municipal.Estas máquinas fueron compradas mediante un crédito que otorgó el Banco Provincia por $25.000.000.

Entre la maquinaría que ya arribó a la Municipalidad se encuentran dos tractores, dos minicargadoras, dos camionetas, un camión caja plana y volcable, otro con tanque regador,  una motoniveladora y una retropala.Además resta que lleguen otra motoniveladora y otra retropala, dos camiones caja plana, dos camiones grandes con caja y acoplado que se deslizan hacia el lateral.

Estas máquinas están guardadas en el corralón municipal donde las están acondicionando y ploteando para realizar la presentación pública la próxima semana. 

Destino

Dichas equipos serán utilizados en diferentes dependencias municipales, principalmente para dar respuesta al trabajo comunal y diario que lleva adelante la Municipalidad y que históricamente son uno de los principales pedidos de la gente.

Es por eso que estarán distribuidas en la dirección de Servicios Públicos, para trabajar en el mantenimiento de calles entoscado, repaso y acondicionamiento de las calzadas de tierra. Aquí estarán destinados camiones, retropalas, motoniveladoras. También habrá, por ejemplo, minicargadoras que se destinarán al trabajo de bacheo de hormigón, mantenimiento de pavimento y cordón cuneta.

Los camiones de caja plana, habrá uno para obras sanitarias, mantenimiento de calles y servicios públicos y los tractores para espacios públicos mientras que las camionetas serán distribuidas en diferentes dependencias.

Barrido

Sobre la planificación de las tareas de barridos en los diferentes barrios de nuestra ciudad, algo que está siendo destacado por los ciudadanos, el titular de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, explicó que "la idea fue que estas labores lleguen más allá de las arterías principales y los circuitos frecuentes en que se venían  distribuyendo los trabajadores”.

Luego agregó que "hay zonas que barremos durante  todo un día, para eso tenemos esquemas semanales y con respecto con los barridos vamos haciendo que lleguen cuadrillas en forma rotativas. Hemos mejorado bastante”.Calles de tierraAdemás el área de Servicios Públicos ayer destinó tres máquinas para que trabajen en tareas de  drenado, alteo, perfilado y repaso en las calles de tierra del Barrio Norte y zonas aledañas.

Estos equipos desarrollaron tareas en sectores más afectados por la falta de mantenimiento: la primera trabajó sobre las calles 94 y 96, desde 51 a 59; la segunda cubrió los accesos a la Escuela N° 48, reacondicionando las calles 61 y 104; mientras que la última hizo lo propio en una gran parte de la 80, desde la 43 y hasta la 55.

En cada uno de esos lugares se trabajó en el drenaje de zonas anegadas, donde también se realizó el alteo y perfilado de las arterias, además del repaso y reacondicionamiento de las calzadas.

A partir de hoy estas trabajos se continuará efectuando en las calles 77 entre 76 y 78, 75 bis entre 96 y 98 y 68 entre 85 y 87, con al finalidad de distribuirse en varias zonas de al ciudad para mejorar el estado de las calles.///

Gestiones por obras

Hoy el intendente Facundo López junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain estarán presente en la ciudad de La Plata y mañana en Buenos Aires, en ambas ciudades llevarán adelante gestiones vinculadas a obras que están incluidas en los presupuesto nacionales y provinciales y están destinadas a nuestro distrito.

En La Plata presentarán carpetas con trabajos vinculados a obras que salen con financiación de Provincia y la comuna, entre estas se encuentra los trabajos de recapado en la avenida 75 de avenida 42 a 58, el edificio municipal, obras viales, de gas, energéticas, viviendas, cloacas, agua potable, dos natatorios municipales.

Asimismo en dependencias del gobierno nacional se trabajará con las cuestiones administrativas de la obra del frente marítimo y de la terminal. Asiaín explicó que los procedimientos en Nación llevan un poco más de tiempo y estas gestiones  es para tratar que se agilicen los trámites, de manera que estén un poco más rápido.

Vale recordar que la obra del frente costero tiene un presupuesto de $149.972.797 para el año próximo (la obra total serán $187.465.996 y se extenderá por más de un año) mientras que los trabajos en la terminal costarán $20.000.000 ($25.000.000 el total de la obra).///

Comentá la nota