Comenzaron las jornadas de responsabilidad social

Comenzaron las jornadas de responsabilidad social

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán habilitó ayer las “Jornadas Regionales de Responsabilidad Social y Planificación Estratégica del Territorio”, la cual cierran este sábado en todo el espacio que abarca el Galpón “G” del paseo costanero.

En ese ámbito de reflexión, fue coincidente la opinión de destacados especialistas y catedráticos del país que asisten a este encuentro, que Formosa se sitúa como un “estado ejemplo de políticas con fuerte compromiso de atención a las desigualdades”.

Estas jornadas que son organizadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través de la Fiscalía de Estado, tuvo al mandatario formoseño en su acto apertura, participando de la presentación del libro “Principios generales y políticas públicas” de la doctora Alessandra Minnicelli.

La propia autora se encargo de una conferencia magistral sobre “Planificación territorial como política pública clase para el lanzamiento del estado bienestar y creación de acciones de responsabilidad social”.

Minnicelli es la fundadora de la empresa FONRES y la revista homónima bajo la idea de hacer auditoría sobre acciones de Responsabilidad Social. Fue quien propiciara lo que hoy es la Fundación del Observatorio de Responsabilidad Social que tiene como base este monitoreo sobre el estado de madurez de la temática de la RS en el país.

Al hablar, destaco que el “Acta de Reparación Histórica vino acompañado de un compromiso cierto de atención de las desigualdades. Sin esto no hubiera habido una tarea de identificación en el territorio de las necesidades locales y luego el trabajo de diseño e implementación de políticas públicas que son evaluadas y rediseñadas en forma permanente en Red Federal de Control”. Enfatizo justamente que “en esto, Formosa realmente es modelo”.

Entendió que “desde las organizaciones civiles, universidades, cooperativas y sindicatos, debemos ver la mejor manera en acompañar al gobierno de Formosa para crecer en cohesión social y desarrollo local”.

Daniel Reposo

Poco antes del mediodía de ayer, se concretó la disertación del Síndico General de la Nación, doctor Daniel Reposo, sobre “Control de las políticas públicas nacionales”.

Por la tarde, a las 17, el doctor Homero Bibiloni, de la Asociación Argentina de Derecho” expuso sobre “El uso estratégico de los recursos naturales y su incidencia en las políticas públicas nacionales inclusivas”.

Comentá la nota