Comedor de la Unju ya está funcionando

Comedor de la Unju ya está funcionando
Este mes los becados 2013 pueden almorzar en forma gratuita y los que aprobaron al menos una materia pagando $ 5.
El lunes se puso en funcionamiento el Comedor Universitario denominado “Alberdi 11” de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju).

El rector de la Unju Enrique Arnau, acompañado por decanos, vicedecanos y secretarios de Rectorado, recibió en su despacho a la prensa para informar detalladamente sobre los pasos que se siguieron hasta la concreción de este nuevo beneficio para los alumnos, con el que se apunta a hacer realidad la igualdad de oportunidades y que en su momento dio origen a la inclusión en el presupuesto: “Política Social”.

El rector dijo “hoy concretamos otra etapa, conscientes que en materia de inclusión y de responsabilidad social universitaria falta mucho por hacer. El año pasado, luego de años de gestiones, informes, proyectos y trabajo, se obtuvo del Congreso de la Nación una partida a partir del Presupuesto 2014, destinada a ampliar el alcance de la política social en materia de apoyo alimentario para los estudiantes. Los $ 500.000 destinados a diferentes beneficios para los alumnos que los necesiten y cumplan con mínimas obligaciones académicas (becas de residencia, alimentación y otros) se incrementaron en $ 2.000.000 adicionales a partir del presupuesto del año 2014. El 24 de octubre de 2013 se inició el Expediente R-1412-2013, caratulado Contratación de almuerzos para Comedor Universitario para Alumnos de la Unju y se solicitó a las empresas del rubro registradas legalmente presupuestar el menú para obtener una previsibilidad respecto del costo. Esto permitió proponer un esquema de atención de hasta 500 menús diarios, durante el año académico, destinadas exclusivamente a estudiantes de la Unju”.

Por el mes de febrero se ha adoptado un criterio abarcativo para el acceso de los estudiantes al beneficio, dijo Arnau.

También aclaró “la habilitación del servicio ampliado de comedores no es la respuesta en un mes de la Universidad a las acciones de los violentos, sino el resultado de cuatro años de trabajo que hoy se concreta y que debe mejorar y crecer día a día”.

Arnau dijo que en febrero se ha adoptado un criterio abarcativo para el acceso de los estudiantes al beneficio, teniendo en cuenta los límites presupuestarios, y que en el presente mes no se registran ingresantes ya que el período lectivo del dictado de clase comienza a mediados de marzo. Por otra parte la mayoría de los alumnos del interior de la provincia se instalan en San Salvador de Jujuy recién cuando comienzan las actividades académicas en su plenitud.

Este mes los alumnos becados 2013 tendrán acceso al almuerzo de manera gratuita y los alumnos que durante 2013 hayan aprobado al menos una materia podrán almorzar pagando $ 5.

Coment� la nota