Las colonias de verano de la provincia comenzarán el 4 de enero

Las colonias de verano de la provincia comenzarán el 4 de enero

Así lo dio a conocer el Ministro de Desarrollo Humano en la reunión que mantuvo con los 19 intendentes de la provincia donde también participó el gobernador. Por otro lado confirmó que la semana que viene se firmará el convenio con las comunas por los fondos para emergencias climáticas.

 Finalmente y tras diferentes tratativas en el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el gobierno local definió que la colonia de verano para la temporada 2015-2016 comience el 4 de enero.

Así lo comunicó el Gobernador y el flamante ministro de Desarrollo Humano en la reunión que mantuvo con los 19 intendentes en Casa de Gobierno.

Al término del encuentro Walberto Allende manifestó que “es la primera reunión con todos los intendentes y el tema central fue colonias de vacaciones, la descentralización de fondos de emergencia, los dispositivos de niñez, mujeres y adicciones cuyos fondos también irán a los municipios”.

En este sentido el funcionario sostuvo que “cada uno de los intendentes ha hecho un panorama del departamento, los lugares donde se van a realizar que ya están autorizados, están terminando con las inscripciones, conformando los equipos con profesores, monitores”.

Allende dijo que “mañana viernes tenemos en el ministerio una reunión con la gente que estará a cargo de los alimentos, cada uno de las personas que van a trabajar específicamente, vamos a llegar bien para la fecha estipulada, que es el cuatro de enero”.

El ministro informo también que “el martes está la primera reunión de todos los ministros con la nueva ministra de Desarrollo Social de la Nación, allí vamos a tener un panorama sobre la mirada del gobierno nacional respecto de los distintos programas que se aplican con la provincia”.

Respecto de los fondos de emergencia climática que serán girados a los municipios indico que “vamos a estar firmando el convenio el viernes de la semana que vieney transferir la primera cuota a fines de diciembre, son tres cuotas para que los municipios colaborando con ellos, podamos ser más rápidos en el caso que haya contingencia climática”.

Por último Allende expreso que “el objetivo de la reunión es seguir el dialogo permanente, poner las distintas dependencias del ministerio a disposición de los municipios, que es la manera de poder llegar más rápido con las soluciones”.

Comentá la nota