Colocarán una placa en la casa donde nació el papa Francisco

Colocarán una placa en la casa donde nació el papa Francisco

La vivienda está ubicada en el barrio porteño de Flores. La placa será descubierta el miércoles 17 de diciembre, día en el que el Papa Francisco cumplirá 78 años.

La Legislatura porteña aprobó este jueves en sesión ordinaria la colocación de una placa en la vivienda donde nació el Papa Francisco, ubicada en la calle Varela 268, en Flores. En ese barrio Jorge Bergoglio, además realizó la escuela primaria.

La placa será descubierta el miércoles 17 de diciembre, día en el que el Papa Francisco cumplirá 78 años.

El proyecto que lleva las firmas de los diputados Roberto Quattromano, Cristian Ritondo (PRO) y Cristina García (Confianza Pública) y responde a una propuesta presentada por el historiador y trabajador de prensa Héctor Daniel Vargas, autor de una investigación sobre el bautismo del Sumo Pontífice.

Quattromano también propuso homenajear al Papa en la vivienda de Membrillar 531, donde pasó su infancia. De aprobarse esta iniciativa, la propiedad completará el tour papal del barrio de Flores.

Anteriormente, la Legislatura había declarado sitio histórico la vivienda donde transcurrió la infancia del sumo pontífice, ubicada e Membrillar al 500. Allí también se colocó una placa homenaje.

Comentá la nota