Los colegios privados no pueden cobrar un incremento superior al 25%

Los colegios privados no pueden cobrar un incremento superior al 25%

El ministro de Educación, José Ariza, señaló que las inscripciones para el año lectivo 2015, en los colegios privados, no pueden superar el 25% de aumento con respecto a las cuotas del 2014.

Ante los constantes reclamos de padres que intentan preinscribir a sus hujos para el año que viene en colegios privados y que se ven sorprendidos por grandes incrementos en las cuotas, el ministro salió a brindar aclaraciones y señaló que el aumento "no puede ser de más del 25%”.

 Esto se debe  a que "hay un acuerdo de cobrar un 25% más, debido a que eso fue lo que se acordó para éste año. En caso de que el año que viene, en paritarias, se acuerde un incremento superior, recién en ese momento se podrá acomodar el porcentaje restante. Es decir que si yo pago una cuota de $100, la preinscripción no podrá ser mayor a $125 y, si el año que viene se acuerda un incremento superior, recién en ese momento se podrá cobrar el incremento”.

 De esta forma, se aclara que los colegios no podrán sobrepasar ese incremento y en caso de hacerlo, "nosotros tenemos la facultad, y ellos lo saben, de retener ese plus que cobran”.

El ministro dialogó esta mañana con Radio Ancasti, donde hizo referencia a varios temas. Uno de ellos fue el reclamo que realizan becados del municipio de Belén, afectados a Educación y que en su mayoría cumplen tareas de ordenanzas. "Hoy hablé con ellos y me comprometí a brindarles una propuesta de incremento que les haré llegar el próximo lunes. Hay becados de 1999, 2000 y 2001, que forman parte de los viejos planes trabajar y que quedaron rezagados, es por eso que vamos a evaluar su caso y ofrecerles una propuesta”.

 Ariza también se hizo eco de las modificaciones que implementó hoy el gobierno de la Ciudad de Buenos, comandado por Daniel Sciolli, quién aprobó un polémico proyecto por el cual no habrá aplazos en los niveles iníciales. "Nosotros estamos analizando implementar un sistema parecido. Estamos teniendo reuniones al respecto y es posible que se implemente el año que viene”.

Finalmente se refirió al proyecto de Nación que convierte en obligatoria la sala de 4 años y dijo que "Catamarca se sumará a este proyecto”. 

Comentá la nota