Colectivos: Bolatti promete más participación ciudadana

Colectivos: Bolatti promete más participación ciudadana

El ministro de Infraestructura aseguró que la idea "es trabajar en una tarifa que surga de un proceso transparente", y dijo que López "se fue solo".

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, aseguró este martes que el gobierno provincial propiciará una mayor participación ciudadana en torno al costo del boleto de colectivos para “establecer una tarifa transparente”.

Además, señaló que Marcelo López, quien presentó su renuncia indeclinable como subsecretario de Transporte de la Provincia, "se fue solo", y agregó que "nadie le pidió la renuncia".

“La intención no tiene que ver con poner en duda el trabajo ya realizado sino que el objetivo es trabajar en una tarifa que surja de un proceso con mayor participación ciudadana”, aseguró Bolatti.

Nueva tarifa con participación ciudadana

“Existe una demanda de la ciudadanía que planteaba la falta de información, incluso de distintos sectores que participaron del proceso y es por eso que debemos trabajar y analizar el cuadro de costos y exponerlos de manera transparente”, destacó el funcionario.

Paralelamente, el jefe de la cartera de obras públicas y servicios públicos señaló que se decidió rehacer todo el proceso porque el procedimiento a través del cual se determinó el incremento de la tarifa del boleto se encuentra judicializado, por lo que la readecuación tarifaria fue suspendida por decisión del juez que entiende en el tema.

“Esta fue la propuesta que dimos al gobernador Jorge Capitanich y con la cual él estuvo de acuerdo. Por lo que hasta tanto se resuelva, en un espacio de participación ciudadana, un nuevo costo del boleto, acordamos el retroceso de la tarifa, que bajó de 4,90 pesos a 4”, explicó.

Por último, el ministro indicó que “los números que tienen las empresas (de transporte) defieren mucho de los que tiene el Gobierno”, en relación a análisis total de costos.

Comentá la nota