Colapso pluvial: Antes de Navidad quedará habilitado el tránsito en avenida Romero

Colapso pluvial: Antes de Navidad quedará habilitado el tránsito en avenida Romero

Terminada la obra pluvial, el Municipio colocará ripio para permitir nuevamente el paso vehicular. La repavimentación está planificada para el año que viene.

 

A más de tres años del colapso del pluvial de la avenida Jorge Romero, el Municipio capitalino culminó  la obra hídrica y apunta ahora a rehabilitar el paso vehicular en esa zona de la ciudad, a metros de la rotonda de la costanera Sur.

Consultado sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, adelantó a El Litoral que “antes de Navidad va a estar rehabilitado el tránsito en la avenida, porque el desagüe está terminado y funcionando con normalidad”.

Desde la Comuna explicaron al respecto que por el momento no iniciarán la repavimentación de la avenida que se encuentra dañada desde diciembre de 2016, pero que realizarán trabajos para garantizar la circulación vehicular en ese sector capitalino.

En este sentido, Diez explicó a este matutino que “se va a acondicionar el suelo y colocar ripio, de esa manera la arteria ya podrá ser usada por los vecinos de la zona y por los conductores en general”.

De esta manera, tras tres años, se recuperará una importante conectividad vial entre la avenida Juan Pablo II y Teniente Ibáñez y, por ende, con la zona Sur capitalina.

El proyecto de obra incluye la repavimentación de la avenida Romero, pero por el momento decidieron postergarla para agilizar la habilitación del paso vehicular. Según comentaron desde el Municipio, el asfaltado se realizará el año que viene, pudiendo en ese momento permitir la circulación por una mano mientras avanzan con los trabajos en la otra.

Con respecto a las obras hídricas, la red nueva ya fue instalada y también se construyeron nuevas bocas de tormenta para evitar el anegamiento de la zona cada vez que se presentan lluvias copiosas. Con las últimas precipitaciones, advirtieron que el desagüe funciona con normalidad y no se generaron mayores dificultades con el escurrimiento en ese sector.

Comentá la nota