Código de Publicidad: “Hay consenso para revisar cuestiones puntuales”

La presidenta de la Comisión de Obras, Cristina Coria dijo que hay “varias modificaciones” para hacerle al Código y señaló que “hay calles que necesitan mayor intervención y otras que pueden tolerar más publicidad”.

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante trató esta semana con la presencia delSecretario de Seguridad, Justicia y Control Adrián Alveolite, el pedido para realizar modificaciones sobre el Código de Publicidad, implementado ya hace más de un año y medio en el partido de General Pueyrredon.

 

Al encuentro asistieron también funcionarios de la Procuraduría Municipal e integrantes de la Comisión Asesora de Publicidad Urbana, con el fin de realizar un análisis general del funcionamiento del Código de Publicidad Urbana.

 

Al respecto, Cristina Coria (UCR), titular de la Comisión de Obras, explicó en diálogo con Loquepasa.net que a su entender “hay calles que necesitan mayor intervención y otras que pueden tolerar mayor nivel de publicidad”.

 

La concejal del bloque radical advirtió que esta primera reunión “era necesaria”, aunque señaló que “estuvo demasiado postergada”.

 

En cuanto al Código, Coria remarcó que el mismo “ha tenido una gran cantidad de modificaciones por parte del propio Ejecutivo” con las que la UCR estaría de acuerdo, aunque por otro lado, según refirió, “hay consenso para revisar algunas otras cuestiones”.

 

Respecto de las modificaciones en sí, la titular de la Comisión de Obras pidió “ser muy respetuosos de quienes hicieron una enorme inversión para poder adecuarse”, con el correspondiente reemplazo de la cartelería.

 

Luego, señaló que está aún pendiente por resolverse “la publicidad que desde el interior de los locales trasciende el límite hacia afuera”, al igual que el caso de lasmarquesinas de teatros y los carteles de las clínicas de salud, ya que “no tienen que ver con una cuestión publicitaria, sino con un resguardo para los días de lluvia”.

 

Luego de esta primera reunión, se acordó un nuevo encuentro para el próximo viernes al que fueron invitados representantes del EMTUR y los concejales que integran las comisiones de Hacienda, Legislación y Turismo.

Comentá la nota