Por qué la Coca-Cola tiene un sabor diferente en otros países

Por qué la Coca-Cola tiene un sabor diferente en otros países

La Coca-Cola de EE.UU. no sabe igual a la mexicana por esta razón

La principal diferencia entre la Coca-Cola en otros países y la de Estados Unidos es el azúcar que se le añade. Y no sólo eso, ya además de que el tipo de azúcar varía, la cantidad también lo hace. 

En el caso de la Coca-Cola mexicana, esta suele usar azúcar de caña, mientras que la estadounidense utiliza jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Además, diferentes países y culturas tienen diferentes preferencias sobre cuán dulce debe de ser una Coca-Cola, lo cual es otra razón por la que la cantidad de azúcar que contiene la bebida puede ser diferente de una región a otra.

En cuanto a los otros ingredientes, siguen siendo los mismos en todos los países. Sin embargo, otro elemento que podría influir en el sabor es el embotellado.

Las embotelladoras de los diferentes países tienen un acuerdo con Coca-Cola, en el cual ellos reciben el concentrado de la bebida y luego ellos lo envasan.

Debido a que la mezcla la realizan estas embotelladoras, el agua, la carbonatación y el edulcorante que utilizan puede variar.

Además, algunas empresas pueden utilizar menos concentrado o usar diferentes tipos de azúcar, como de caña, morena o caramelo.

Comentá la nota