Cloacas: "podemos meter la pata pero no la mano en la lata”

Cloacas:

Lo dijo la concejala del oficialismo Claudia Giorgis (FrePam) en medio del debate por el pedido de informes del bloque del PJ sobre las obras que hay en la ciudad.

 

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre las obras de cloacas en diferentes barrios de la ciudad.

Hubo un fuerte debate. El proyecto surgió del bloque del PJ. Durante su tratamiento, hubo cruces con el oficialismo, críticas de la oposición y la sombra de las cloacas del barrio Butaló.

El extenso debate concluyó con una votación unánime y favorable para solicitarle al Ejecutivo que informe “con la mayor celeridad posible la situación actual, las acciones planificadas a corto plazo, así como los motivos por los cuales la obra en los barrios Butaló II, III, Vial, Jardín y Zona Oeste Quintas se encuentran paralizadas”.

Dicho informe solicita también conocer “la fecha estipulada para convocar a una nueva licitación para ejecutar las obras de red de agua potable, red de desagües cloacales, Barrio 26 de Septiembre, readecuación de bocas de registro y construcción de Laboratorio de Aguas”. Además conocer “el estado de avance en la elaboración del Plan Director de desagües pluviales y disposición de las aguas de lluvia y freáticas de la ciudad de Santa Rosa por parte de la empresa concesionaria y los organismos nacionales intervinientes”.

El concejal del bloque del PJ, Araldo Eleno pidió “ser conscientes de que el vecino de Santa Rosa sufre diariamente la falta de obras. No le sumemos un sufrimiento más con falta de información”.

La concejala fregenista en el FrePam, Claudia Giorgis aclaró que la única información que falta está referida a Zona Oeste Quintas por lo cual su bloque acompañó el proyecto. Repasó la información 

abordada en el ámbito de la Comisión Especial de seguimiento de las obras, a la cual no asiste el bloque del Partido Justicialista y también historizó sobre las causas de los padecimiento actuales de los vecinos del Butaló en alusión a la “mala praxis” de las obras que se hicieron en el pasado y que la actual gestión está haciendo nuevamente.

“Es decir nosotros podemos ser lentos, podemos meter la pata, pero no la mano en la lata”, concluyó Giorgis.

Eleno retomó la palabra. Agradeció el acompañamiento y dijo compartir “el interés por la historia porque mirar para atrás nos ayuda a no cometer los errores del pasado”. Preguntó “¿cómo le decimos a un vecino que está sufriendo la lentitud que tenemos que mirar para el pasado?

El concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle dijo que para responder a los vecinos “vamos a aprender de los que más saben seguro” en alusión a los “10 años para techar el megaestado” que le está demando al PJ.

Comentá la nota