Cloacas del sur de San Lorenzo en manos del nuevo gobernador Omar Perotti

Cloacas del sur de San Lorenzo en manos del nuevo gobernador Omar Perotti

El proyecto fue presentado y se encuentra en el Senado para obtener su aprobación para acceder al financiamiento internacional. Los plazos de decisión caerán en pleno mandato del nuevo gobernador.

 

El proyecto de financiamiento de obras de cloacas para municipios y comunas se encuentra en el Senado. Y va a salir porque se trata de un crédito internacional liviano”, sostuvo José León Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte. En medio del proceso de transición en la gobernabilidad de la provincia de Santa Fe, con un electo Omar Perotti que recién asumirá funciones el próximo 10 de diciembre, el gobernador saliente de Miguel Lifschitz busca dejar encaminado el Plan Integral de Obras de Cloacas, para el cual el gobierno provincial solicitó “un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo, por 100 millones de euros, y del banco BID, por 45 millones de dólares”, tal como había anticipado el propio Garibay a mediados de abril pasado.

De dicho crédito millonario en moneda internacional depende, entre otras obras para distintos municipios y comunas del territorio provincial, la construcción de la red cloacal en la zona sur de San Lorenzo y de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que no solamente beneficiará a los barrios Bouchard, Rivadavia, 2 de Abril, Morando, Villa Felisa y José Hernández, sino también a las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

 

De paso por Fray Luis Beltrán, en donde este viernes se celebró la apertura de sobres de licitación para la construcción del acceso a la autopista, Garibay desestimó que la aprobación del crédito no vaya a prosperar en el contexto del cambio de gobierno en Santa Fe. “La Agencia Francesa de Desarrollo había manifestado interés en financiar proyectos en la provincia de Santa Fe por 100 millones de euros con 15 años de amortización”, había confirmado el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en octubre del año pasado, tras reunirse en París con el director del organismo para América Latina, Bruno Leclerc; y con el responsable para Argentina, Jeremie Bonhomme.

“Respecto de la inversión en infraestructura para municipios y comunas, trabajamos con cada uno sobre las demandas que los mismos hagan. Tratamos de que todas se ajusten a un plan integral, un plan director, verificamos que tengan un proyecto avalado por un profesional y que sean obras de infraestructura integral”, había dicho Garibay.

 

Comentá la nota