Claudio Fuentes, respecto a la recolección de residuos: “Nunca estamos tres o cuatro días sin recolectar en algún lugar”

Claudio Fuentes, respecto a la recolección de residuos: “Nunca estamos tres o cuatro días sin recolectar en algún lugar”

Se compraron 12 camiones nuevos en los últimos ocho años.

La recolección de residuos es un aspecto que genera mucha controversia en nuestra ciudad. Un sinnúmero de vecinos se queja porque no pasan por sus casas, otros afirman que lo hacen de manera correcta y eficiente, y otros reclaman que los perros del barrio rompen las bolsas.

En definitiva, “es un tema muy complicado”. Así lo catalogó Claudio Fuentes, Director de Servicios. Si bien reconoció que tienen varias falencias, aseguró que se están realizando muchas mejoras.

“Nosotros tenemos falencias en el servicio, no hay que ser un necio y negarlo, porque nos debemos a la gente y les tenemos que rendir cuentas. Pero por ejemplo, todo lo que nos retrasamos en un día, al siguiente tiene prioridad, no es que estamos tres o cuatro jornadas sin hacerlo”, declaró.

 

“Cuando yo llegué a la dirección, los camiones eran un desastre. Nosotros compramos 12 nuevos en los últimos ocho años. El Municipio ha hecho una inversión muy grande”, informó. Conjuntamente, reveló que la mayor cantidad de inconvenientes surgían porque el plantel estaba integrado por gente mayor, “y la recolección es una tarea muy exigente”. Por tal razón, el año pasado se incorporó personal de entre 20 y 25 años.

“La gente mayor va teniendo algunos inconvenientes como problemas en las rodillas o en la cintura. Entonces, entre la falta de camiones y algún problema con la salud de los recolectores, siempre nos quedan algunos recorridos porque no tenemos capacidad para hacerlos”, manifestó

Comentá la nota