Claudia Rocha lanza su precandidatura a intendente

 Claudia Rocha lanza su precandidatura a intendente

Por más que no era ningún secreto, ayer, la concejal radical Claudia Rocha confirmó su precandidatura a intendente de la ciudad de San Luis, la cual será lanzada el jueves 18, a las 20 horas, en el centro cultural Ricardo Rojas. 

Encabezará su lista de concejales Javier Suárez, un joven  que estudiante de abogacía que se desempeña como asesor del bloque de diputados de la UCR. 

En los últimos días, también se han confirmado, dentro de la Unión Cívica Radical, las candidaturas de José Picco como candidato a senador por el departamento Pueyrredón, Nahuel Sienra a concejal por Juana Koslay, Walter Ceballos para diputado nacional y del gremialista médico Carlos Belletini como el vice de José Riccardo. 

“Mi plan es hacer una primera gestión de 120 días en la cual la ciudad tenga que resolver y poner en orden ciertas cosas que los vecinos reclaman, como desmalezado, limpieza, pérdidas de efluentes cloacales, de agua, recolección de residuos e iluminación. Todos los servicios básicos que el vecino piensa que hoy no se le prestan atención”, dijo la presidenta de UCR, describiendo una de sus principales propuestas. 

“Cuando salís a caminar los barrios, se nota que una máquina limpiadora no pasa hace meses, se nota que el desmalezamiento de los baldíos no se cumple. Es un tema con el que siempre tiene dificultades esta gestión. Hay que poner mucho énfasis en mantener lo lindo que está el centro y en llevar a los barrios una mejor calidad de vida”, continuó Rocha, señalando además que inmediatamente se debe poner en marcha un plan de cara a la temporada de lluvias, analizando los desagües que planea hacer la gestión de Enrique Ponce y limpiando los canales de la ciudad. 

Fiestas de bienvenida

“Siempre propuse que teníamos que hacer lo que estamos haciendo ahora, que es juntar a los chicos, escuchar lo que ellos tienen para decir y tratar de ver de compatibilizar la posibilidad de que ellos tengan una diversión sana y segura, en lugares habilitados, con control policial y con compromiso de los padres. El compromiso absoluto de que esto es sin bebidas alcohólicas, sin violencia y sin consumo de drogas”, dijo Rocha sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes por la tarde, junto a concejales de Compromiso Federal, con estudiantes de las promociones de las escuelas de la ciudad. 

“Ellos quieren sus fiestas y quieren divertirse”, señaló la concejal, destacando que se les manifestó la total prohibición de que, si estas fiestas se regulan, se pueda incluir el consumo alcohol. Esto, aseguró Rocha, “no se negocia”.

 

Comentá la nota