Civale: “El radicalismo va a aportar nombres y proyectos”

Civale: “El radicalismo va a aportar nombres y proyectos”

El presidente del Comité Tandil de la Unión Cívica Radical, Matías Civale, analizó el resultado electoral del último domingo y destacó el papel de su partido dentro del Frente Cambiemos.

Civale sostuvo que “estamos contentos porque se eligió una forma nueva de la política que valore las cuestiones republicanas, que más allá que no se alcanzó a dar el debate en cuestiones de fondo en lo económico, quedó claro que la gente optó entre dos modelos de trato hacia el pueblo: uno, el ganador, que planteaba la unión nacional: y el otro que fogoneaba la confrontación permanente”

En ese sentido marcó que “los últimos días de campaña mostró a un Scioli totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a ver y eso lo terminó perjudicando en términos electorales”.

Afirmó luego que “nosotros apostamos a una reconciliación del pueblo. Obviamente como radicales vamos a acompañar ese proyecto de unión nacional que fue una de las banderas que nos hizo levantar de Raúl Alfonsín, marcando las cuestiones y siendo una garantía para aquellas cosas que siempre hemos defendido desde nuestro partido como la universidad pública y la gratuidad en la educación. Pero también seremos muy drásticos en que esa reconstrucción nacional se dé sobre un marco de que aquellos que han cometido delitos de corrupción, de una vez por toda vayan presos”.

“Esas son las cuestiones de las que hemos venido hablando y las que vamos a acompañar a un gobierno que fue legitimado en las urnas”, advirtió el dirigente.

Sostuvo que “a nivel provincial tendremos el enorme desafío que implica el formar parte de una fórmula que después de 28 años permitió sacar del poder al partido gobernante, que en materia de educación, seguridad y salud pública no ha realizado nada”.

“El acompañamiento no sólo se hará desde las gestiones locales, si no aportando nombres del radicalismo y fundamentalmente proyectos. Hay dos grandes desafíos a nivel Nacional y Provincial que nuestro partido ha utilizado como bandera; autonomías municipales y cumplir con la reforma de la coparticipación federal que es un incumplimiento de la reforma constitucional del año 94”, recordó.

Comentá la nota