Las ciudades de Santa Fe y Jujuy estrechan lazos de cooperación

Las ciudades de Santa Fe y Jujuy estrechan lazos de cooperación

El intendente José Corral mantuvo un encuentro con su par de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ocasión en la que firmaron un convenio de colaboración para el diseño e implementación conjunta de distintas acciones y políticas públicas.

En la sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió a su par de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ocasión en la que firmaron un convenio de cooperación.

El objetivo del acuerdo es crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, tecnológicos, deportivos, turísticos y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones. Entre las actividades a desarrollar, se encuentran contempladas la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres o cursos de capacitación.

Intercambio que enriquece

"Consideramos muy valioso intercambiar experiencias, aprender de ciudades hermanas como es una capital de provincia tan importante como San Salvador de Jujuy y de los equipos de gestión que coordina el intendente Jorge", afirmó José Corral tras la firma del acuerdo. También, expresó que con su par de la región NOA "compartimos ideas y la misma sensibilidad por la gestión local, por mejorar la vida de los vecinos y la preocupación por mejorar la situación social de los que menos tienen. Las dos son ciudades importantes que tienen muchas complejidades y muchas cosas para aprender uno del otro en los temas de gestión de movilidad, de los residuos y del turismo, donde Jujuy tiene más experiencia", señaló Corral.

Además, el mandatario santafesino valoró que "el intercambio siempre enriquece, nos permite acortar caminos y ver lo que en otros lugares se ha hecho bien. Siempre digo que en la gestión pública vale copiar, está bueno y vamos a tener muchas cosas para aprender de nuestros hermanos de San Salvador de Jujuy".

Fortalecer vínculos

Luego de la rúbrica, Raúl Jorge sostuvo que "José Corral, a nivel nacional, es considerado como alguien que está a la vanguardia de los problemas sociales, de los problemas urbanísticos y que tiene una visión clara de la que también tenemos que aprender mucho. Esto se logra confraternizando e hilvanando las relaciones entre nuestros funcionarios".

En ese contexto, el intendente jujeño destacó las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad en materia de riesgo hídrico y prevención de desastres: "Santa Fe tiene un Plan de Contingencia y de emergencias que para nosotros es sumamente útil. Sabemos que aquí se viene haciendo un trabajo sistemático y progresivo que está a la vista". Igualmente, ponderó las acciones vinculadas a la Educación: "Los Jardines Municipales son un ejemplo. Es una obra que traspasó los límites de Santa Fe, que ha sido premiada como concepto también integral de política pública", afirmó y, finalmente, calificó al programa Escuelas de Trabajo "como una experiencia inédita y un ejemplo para el resto de los municipios del país. Es extraordinario lo que se está haciendo, pensando en la salida laboral de futuras generaciones, sobre todo de los jóvenes", cerró.

 

Comentá la nota