La ciudad recibió a las cooperativas de Entre Ríos

La ciudad recibió a las cooperativas de Entre Ríos

Fue en el marco de una reunión de trabajo del Encuentro Provincial cooperativo en Río Uruguay.

Concepción del Uruguay fue ayer sede del Encuentro Provincial Cooperativo correspondiente a 2016. Las actividades se desarrollaron desde el mediodía en el patio central de Río Uruguay Seguros (RUS) con la presencia de los integrantes de las cooperativas de la provincia a quienes el contador Juan Carlos Lucio Godoy, en su carácter de presidente del consejo de administración, les dio la bienvenida.

El evento celebró la fortaleza del movimiento cooperativo para actuar por un futuro sostenible, eslogan elegido por la Alianza Cooperativa Internacional para este año, resaltando la contribución de las instituciones pertenecientes al movimiento en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas para 2030.

Asistieron el viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; los concejales Karina Percara y Juan Martín Garay; el director de la Producción, Enrique Martino; Julia Sacco y Sebastián Faure, por el Centro Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti); representantes de las Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader) y Lucienville, del Banco Credicoop, de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y de Vida Emergencias Médicas. También referentes de Río de los Pájaros y Guenoa, cooperativas apícola y de soluciones informáticas, respectivamente, cuya labor se difundió a través de un video que dio cuenta de la capacitación brindada hacia esos emprendimientos por parte del equipo de RUS.

Al dirigirse al nutrido auditorio, Juan Carlos Lucio Godoy expresó que “las cooperativas tenemos un grado distintivo que debe ser interpretado para ser defendido para que pueda progresar, en este terrible mundo capitalista, y seguir creciendo”.

El titular de Río Uruguay subrayó que “el cooperativismo, organización económica con una profunda base social sustentada en la fraternidad, es la única herramienta económica del mundo que contrasta y morigera los extremos del capitalismo. Por eso hay que ser partícipe de un proyecto empresario con estas características ideológicas y filosóficas y hay que defenderlo todos los días en reuniones como ésta”.

En el segunto final se asistió a la conferencia ofrecida por Ariel Guarco, titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), referida a la realidad del cooperativismo en la Argentina y el mundo.

 

Comentá la nota