La Ciudad finalizó el desarme del puente de Juan B Justo

La Ciudad finalizó el desarme del puente de Juan B Justo

Niceto Vega ya no tendrá barreras por el viaducto. Un video de 90 segundos muestra el desmonte completo del puente.

 

La Ciudad terminó de desmontar el puente de Juan B Justo que atravesaba la avenida Córdoba como parte de las obras por el viaducto del tren San Martín y con el desarme Niceto Vega ya no tendrá más barreras. Tampoco habrá pasos a nivel entre Darwin y Humboldt, donde se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles.

 

Desde el gobierno porteño además presentaron un "time lapse", un video rápido que muestra en velocidad ultra rápida cómo se desarmó el puente en 90 segundos. La barrera de Córdoba era una de las más complicadas de la Ciudad y volvía a la avenida especialmente engorrosa durante la tarde, cuando los vehículos salen de la Ciudad. Desde 2002 el puente estaba decorado con frases de un misterioso artista.

 

En octubre estuvo cortado el tránsito en Córdoba durante unas semanas y una vez removidos los pilotes del puente ubicados sobre la avenida se reestableció la circulación de automóviles. La barrera fue eliminada antes de la finalización del viaducto porque el tren llega hasta la estación Villa del Parque y no a Retiro.

Con el Viaducto San Martín de cinco kilómetros de largo, las vías del tren correrán en forma elevada, a 8 metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia. Ya se suprimieron las barreras ubicadas en los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además ya se abrieron 4 nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas, y se abrirán otros 5 más en los próximos meses en Castillo, Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.

"Estamos transformando la Ciudad de Buenos Aires. Ésta es una de a las obras más emblemáticas que va a beneficiar a muchísimos porteños y a otra gente que entra todos los días a la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

"El impacto de esta obra es de más de 600.000 personas: 170.000 toman el tren, más de 250.000 cruzan en colectivo las vías del San Martín y más de 250.000 también la usan en auto", precisó Larreta.

 

En esa línea, Moccia afirmó que "esto es mejor calidad de vida, más seguridad e integración urbana".

 

Por otra parte el Viaducto Mitre se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros y posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.

 

Los trabajos elevarán las vías del ferrocarril entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminarán las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Comentá la nota