La Ciudad abrió una escuela en el Barrio Rodrigo Bueno

La Ciudad abrió una escuela en el Barrio Rodrigo Bueno

Tiene capacidad para 176 alumnos de nivel inicial. El edificio cuenta con diseño ecológico y está preparado para ahorrar agua y energía.

 

Horacio Rodríguez Larreta recorrió la primera escuela del Barrio Rodrigo Bueno que tiene capacidad para 176 alumnos de nivel inicial, de 3, 4 y 5 años. El edificio cuenta con diseño ecológico y está preparado para ahorrar agua y energía y almacenar agua de lluvia.

 

Ubicada en la intersección de las calles Rosario Vera Peñaloza y Calabria, la Escuela JII N° 13 D.E. 4 es la primera institución educativa de Puerto Madero. "Todos los chiquitos del jardín tienen acceso a una tablet, además de métodos pedagógicos nuevos", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

 

Se trata de un predio de más de 1600 metros cuadrados que cuenta con 7 aulas donde actualmente asisten 120 alumnos. El edificio fue estrenado en este ciclo lectivo y está orientado a la franja etaria que mayores dificultades tiene para conseguir vacantes en la Ciudad.

 

Como anticipó LPO el gobierno porteño tiene en proceso varias escuelas y complejos educativos cerca de las principales villas del distrito capitalino, como la Villa 31, la 1-11-14 y el Barrio Papa Francisco.

 

Larreta prometió 54 escuelas nuevas al terminar su mandato y en los primeros tres años el gobierno abrió 30. "Es una de las 54 escuelas nuevas que estamos sumando en este mandato de gobierno", recordó el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 

En esa línea, precisó que "13 nuevas escuelas empezaron las clases este año" y que hay "otras en construcción y otras que habían empezado antes", comentó el alcalde.

 

Según la ministra en este período de gobierno se están generando "9.000 vacantes nuevas". El 60% de las nuevas escuelas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad, para "potenciar" a los "barrios históricamente relegados", explicaron en el gobierno.

 

 

La Escuela JII N° 13 D.E. 4 tiene una arquitectura bioclimática con ventilación cruzada para renovar naturalmente el aire, un sistema de recuperación del agua de lluvia, terrazas verdes, un sistema de protección solar, iluminación LED, vegetación caduca, especies vegetales de bajo requerimiento de agua, una huerta pedagógica y pisos de caucho reciclado.

Comentá la nota