Más cirugías en el San Camilo

Más cirugías en el San Camilo

Sigue creciendo el número de intervenciones oftalmológicas gratuitas para los vecinos berazateguenses en el centro municipal de la especialidad. Desde su inauguración en 2008, lleva realizados más de 20 trasplantes de córnea

Por año, el Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico Municipal San Camilo de Berazategui atiende 35 mil consultas y realiza 2.500 cirugías y casi 28 mil estudios complementarios, todo de manera totalmente gratuita. En tanto, ya lleva instrumentados más de 20 trasplantes de córnea desde su inauguración, en 2008. 

  La directora médica de la institución, doctora Adriana Federico, explicó que diariamente se atiende gratis a decenas de vecinos, al tiempo que se realizan estudios complementarios de todo tipo, como tomografías de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular. "Además, realizamos sin costo cirugías de cataratas y otras menores, como pterigión, párpados, chalazión y lagrimales; pero también cirugías de retina, como vitrectomía y trasplantes de córnea", agregó la especialista.

Centro Oftalmológico San Camilo

  Creado por la Municipalidad de Berazategui, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el Centro Oftalmológico San Camilo se encuentra ubicado en Avenida 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.

  Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, este Centro cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios y quirófanos.

  Quienes nunca se hayan atendido en el Centro, deberán sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8. Se entregan 20 turnos diarios.

  En tanto, las personas que ya hayan sido atendidas previamente, sin importar su edad, tendrán dos opciones para solicitar su turno:

-Telefónicamente: de lunes a viernes, de 9 a 11, al 4356-2298.

-Personalmente: de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30.

Comentá la nota