Cincuenta y ocho detenidos por incidentes y homicidio en Humahuaca

Cincuenta y ocho detenidos por incidentes y homicidio en Humahuaca
Cincuenta y ocho personas mayores de edad, diez mujeres y cuarenta y ocho hombres, se encuentran detenidas como consecuencia de los graves incidentes y un homicidio ocurridos en la ciudad de Humahuaca, ayer, martes 5 de septiembre.

Así lo informó en conferencia de prensa el Agente Fiscal de Investigación Penal Nº 6 Dr. Gustavo Araya, quien precisó que hasta el momento ha imputado los delitos de Usurpación en grado de tentativa y Homicidio contra personas a establecer.

En un breve relato cronológico, el fiscal dijo que los enfrentamientos se desencadenaron como consecuencia de la violenta ocupación de un inmueble ubicado en la ciudad de Humahuaca por parte de integrantes de la agrupación social denominada “Tití Guerra”, quienes arribaron al lugar procedente de San Salvador de Jujuy.

Los mismos llegaron en dos colectivos y en varios vehículos que a la postre resultaron destruidos e incendiados por los vecinos de aquella ciudad del norte provincial, enfurecidos por la violenta agresión sufrida por una mujer que habitaba el predio en cuestión, al resistirse al desalojo.

El Dr. Araya aclaró que no ordenó desalojo alguno por carecer de facultades y competencia para decidir tal medida, que se constituyó en el lugar de los hechos juntamente con el Ayudante Fiscal Regional de Humahuaca Dr. Fernando Alancay, precisando que la policía trató de proteger la integridad de todas las personas.

En referencia a las diferentes diligencias procesales que se cumplieron consideró que las mismas tienen un resultado bastante satisfactorio para la investigación, por cuanto se han tomado declaraciones testimoniales de personas que estuvieron en lugar y vieron como sucedieron los hechos.

Asimismo informó que hasta el momento se secuestraron machetes y elementos contundentes, pero no armas de fuego, y que personal policial continúa trabajando en el lugar de los hechos.

Sobre la persona fallecida dijo que la misma sería de apellido Condorí, de 29 años de edad, y que médicos forenses del Poder Judicial realizaron la autopsia correspondiente.

Finalmente el Fiscal explicó que la causa proseguirá con la identificación de los detenidos, la requisa de los mismos y la toma de declaraciones testimoniales, indicando que todos los privados de libertad pertenecen a la agrupación social.

Comentá la nota