Cinco distritos bonaerenses firmaron un acuerdo de “libre circulación”

Cinco distritos bonaerenses firmaron un acuerdo de “libre circulación”

Son municipios del noroeste y buscan conexión en medio de la pandemia de coronavirus. En mayo, Provincia canceló un arreglo similar.

Cinco municipios del noroeste bonaerense firmaron un acuerdo de “libre circulación” para que los habitantes de los mismos puedan trasladarse entre los distintos distritos.

Se trata de un acuerdo entre los intendentes de la Cuarta sección electoral Calixto Tellechea (JxC), de Florentino Ameghino; Eduardo Campana (JxC), de General Villegas; Alfredo Zavatarelli (FdT), de General Pinto; Salvador Serenal (JxC), Lincoln; y Carlos Ferraris (FdT), de Leandro N. Alem.

El arreglo prevé que haya una circulación más fluida entre los distintos partidos. “A fin de realizar un control efectivo, quienes quieran ingresar a cualquiera de los distritos sólo deberán exhibir el DNI a fin de constatar el domicilio”, señalaron desde la municipalidad de Ameghino.

Si bien actualmente los cinco distritos se encuentran casos, Alem registra una muerte por coronavirus y General Villegas tuvo dos positivos que ya están recuperados.

Más allá del acuerdo realizado entre los municipios, resta saber la opinión de la Provincia que en mayo ya dio de baja un arreglo similar en la Quita sección electoral, En ese entonces, la ministra de Gobierno, María Teresa García, explicó que “la mirada epidemiológica y de circulación del virus se hace por distrito”. 

Comentá la nota