El FpV y el cierre del Consejo Escolar “Es urgente atender la demanda de los jóvenes”

El FpV y el cierre del Consejo Escolar “Es urgente atender la demanda de los jóvenes”

Desde el Bloque del Frente para la Victoria manifestaron preocupación porque hace ya diez días que la sede del Consejo Escolar permanece cerrada y los trámites necesarios para los jóvenes que pueden inscribirse al FinEs para completar sus estudios no se están pudiendo realizar allí.

La concejal Verónica Beresiarte se pronunció con respecto a estas dificultades y dijo que “Estamos recibiendo muchas quejas de personas que quieren inscribirse para terminar sus estudios primarios y secundarios, poder capacitarse y enmarcarse en programas nacionales como el Progresar y desde hace unos diez días van al Consejo Escolar y está cerrado”, afirmó. “Las personas de seguridad de la entrada no saben dónde derivarlos”, agregó la edil.

Hace casi dos semanas hubo un desperfecto eléctrico en las instalaciones y la Presidenta del Consejo, Claudia Píccolo, cerró el establecimiento aduciendo.

“Desde ya entendemos la problemática edilicia, pero no puede ser que los jóvenes que intentan inscribirse y recurrir a sus derechos, que son grandes conquistas para la educación y la inclusión social, como los programas para terminar estudios o el apoyo del Progresar, sólo encuentren una puerta cerrada. Lo mismo ocurre con quienes deben recibir las inscripciones y abocarse en la organización y ejecución de estos programas, que se encuentran trabajando de manera muy precaria porque no pueden hacerlo en el sitio donde deben”, explicó Beresiarte.

“De la misma forma que es necesario solucionar problemas eléctricos en las instalaciones del Consejo Escolar, es urgente atender la demanda de estos cientos y cientos de jóvenes que están viendo vulnerados sus derechos y a quienes se les está impidiendo aprender, instruirse y poder estar contenidos en las medidas que el Gobierno Nacional gestionó para que, justamente, esto no suceda”, concluyó.

Comentá la nota