Cierran locales en la Peatonal: comerciantes culpan a los precios de los alquileres

Cierran locales en la Peatonal: comerciantes culpan a los precios de los alquileres

Luis Seijo, dueño de la reconocida marca de ropa, dijo que en los últimos años "los valores se fueron por la nubes" y en este momento "es muy difícil poder hacerle frente a esos montos". Contó que para paliar la situación, se impulsan liquidaciones y ofertas "por adelantado".

 

 

En los últimos meses, en los distintos centros comerciales de la ciudad,varios locales bajaron las persianas sin volver a levantarlas al día siguiente. Muchos cuentan que los números no dan, que la gente no compra y que los sueldos se gastan en lo cotidiano. En la Peatonal, los empleados y patrones también cuentan eso y reconocen "la inquietd que genera la incertidumbre de no saber cuánto más se puede aguantar".

Luis Seijo es uno de los empresarios con más tradición de la calle San Martín y desde hace un tiempo integra la organización de comerciantes de la Peatonal. Desde ese rol, en diálogo con 0223, asegura que "es notable la baja en las ventas y el cierre de locales", aunque advierte que "la situación no incumbe sólo a la Peatonal, sino que es algo que ocurre a nivel país". 

"No spreocupa lo que pasa porque se nota que hay locales que cierran. Pero más allá de las cuestiones de compra y venta y de tarifas, hay que decir que el precio abusivo de los alquileres se lleva gran parte de la responsabilidad", deslizó el empresario, que hizo un llamado de atención a los propietarios de los inmuebles. 

"Creo que es momento de que los dueños entiendan la situación y ayuden a los comerciantes, que reconsiden los montos porque realmente -en muchos casos- son abusivos. Y en tiempos de vacas flacas, hay que poder generar algunos cambios", consideró Seijo, que valoró "el esfuerzo que hacen los comerciantes de la Peatonal para sostener los locales" a través del "anticipo de liquidación y ofertas".    

 

Comentá la nota