Cientos de maestros pugnan por un lugar para trabajar

Cientos de maestros pugnan por un lugar para trabajar
Casi un millar de docentes primarios se dieron cita ayer en la Escuela Nº 444 de Alto Comedero para la convocatoria de la instancia provincial de cargos provisionales y reemplazantes, para quienes se dispusieron de 300 cargos.

Hasta el mediodía de ayer no se había culminado con la entrega. Solicitaban un puntaje de 37 para maestros de grado y 36 para los de nivel inicial.

Así lo informó uno de los integrantes de Junta Calificadora, del Ministerio de Educación de la provincia, Darío Abán, explicando que con esta instancia se busca "cubrir los cargos que necesitan todas las escuelas de la provincia", precisó.

Aclaró que el número de cargos vacantes era aún incipiente porque estaban supeditados a las licencias que, a través de distintos artículos, presentan los docentes de toda la provincia en la última semana. Sin embargo aseguró que en esta instancia "hoy entregando más o menos 300 cargos", dijo Abán.

Prevén continuar mañana con las materias especiales, y el viernes serán con los provisionales. Durante la próxima semana se prevé ir a las instancias zonales, por lo que la Junta calificadora se traslada a las distintas regiones para hacer la entrega de cargos que pudieran haber quedado para esa instancia.

En relación al procedimiento de esta instancia provincial, Abán aseguró que los cargos se otorgan "por estricto orden de mérito, de puntaje". Acerca del número de cargos ofertados, el integrante de la Junta Calificadora aseguró que este año habrá una escuela nueva para ofrecer cargos, la nueva Escuela Nº 467. Sin embargo reiteró que el número de cargos fluctúa según la cantidad de licencias que se presenten.

Eran cientos de docentes, colmaban ambas tribunas y todo el salón de actos del establecimiento, a las que se sumaban la mayoría mujeres en pasillos y en el ingreso.

Comentá la nota