El 90 por ciento de las escuelas rurales tiene tecnología digital

El 90 por ciento de las escuelas rurales tiene tecnología digital

“Nuestro objetivo es que todos los chicos, sin importar dónde vivan, tengan las mismas posibilidades”, afirmó el Gobernador.

Alrededor del 90 por ciento de las escuelas rurales de la provincia recibieron durante este año las plataformas digitales en el marco del programa Primaria Digital. Actualmente se trabaja en la fecha de entrega para las instituciones restantes.

Bordet también destacó que “el conocimiento es la llave para generar crecimiento y desarrollo” de la provincia. Por eso, “nuestro compromiso con la escuela pública, y en especial con aquellas que atienden en el ámbito rural, o en situaciones de vulnerabilidad. Porque también queremos reducir los desequilibrios en el acceso a oportunidades”.

Primaria Digital se ejecuta de manera diferenciada al programa Conectar Igualdad. En ese marco, cada escuela que recibe el equipamiento cuenta también con el acompañamiento de referentes técnicos y pedagógicos que recorren todos los departamentos de la provincia realizando la puesta en marcha, asesorando y manteniendo la operatividad y atendiendo los inconvenientes que puedan suscitarse con el equipamiento o los contenidos.

Se trata de módulos conocidos como Aula Digital Móvil (ADM) que incluyen el ordenador (PC) central que trabaja como servidor de un sistema de conexión inalámbrica para toda la escuela, operado por docentes, e incluye programas y contenidos que se utilizan para el trabajo educativo. Además comprende las netbooks para el trabajo de los alumnos, proyector, cámara fotográfica, impresora con scanner, pizarra digital, pendrive y todos los elementos necesarios para el trabajo pedagógico, incluyendo mobiliario específico. El modulo completo posee una estructura que permite pueda ser trasladada, por lo tanto no es necesario que se disponga de un espacio en particular para trabajar con el ADM, éste puede ser llevado a cada aula.

Paralelamente a las entregas de netbooks realizadas en instituciones públicas de educación secundaria, la propuesta realizada desde el Consejo General de Educación (CGE) para este año, es alcanzar la cobertura del total de escuelas públicas rurales y urbanas que atienden zonas vulnerables con este tipo de tecnología digital.

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