CICOP Echeverría: “Ellos sólo quieren quitarse responsabilidad”

 CICOP Echeverría: “Ellos sólo quieren quitarse responsabilidad”

En diálogo con Política del Sur, el titular del gremio en el Municipio, Carlos Gracia Costa se refirió a la nueva denuncia desde el Ejecutivo comunal sobre “actos vandálicos” en el Hospital Santamarina. “Ellos sólo quieren quitarse responsabilidad. Van a crear miles de situaciones de este tipo”, lanzó en contra del Ejecutivo local el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Esteban Echeverría y médico del hospital Sofía de Santamarina, Carlos Gracia Costa en torno al comunicado emitido desde la Municipalidad en el que denunciaron “actos vandálicos” tanto  en el hospital comunal Sofía Terrero de Santamarina y en los Consultorios Externos Ramón Carrillo.

“Vuelven a decir que somos nosotros”, cuestionó Gracia Costa. “Justifican lo que no hacen en materia de salud con el que llaman mal comportamiento de los empleados”, lamentó. “Demuestran cómo hoy en día, ser miembro de algo que puntualiza lo que el Ejecutivo no tiene, significa ser perseguido desde todo punto de vista. Es un concepto viejo el de que por estar en contra de una gestión se genere una lista negra”, agregó.

“Esta denuncia no es de ahora, en el diario que tiene comprado el intendente (Fernando Gray) ya se habló de vandalismo”, planteó. “Están haciendo ahora un sumario de investigación y están invitando a declarar a la gente”, precisó.

En este sentido, el titular de la CICOP echeverriana explicó que “a todos los gremios les meten denuncias falaces que no tienen el mínimo asidero”. “Lo hacen para hostigar, para equilibrar la balanza con cosas que son incuestionables”, continuó.

“Nos siguen faltando las mismas cosas: seguimos teniendo los mismos quirófanos viejos, nos faltan camas y respiradores”, reclamó.

Según se indicó en el comunicado municipal, la caldera que brinda calefacción al Servicio de UTI (Terapia Intensiva) estaba obstruida con bolsas de nylon. Al respecto, Gracia Costa sintetizó: “La denuncia de la estufa es vieja”. “Ellos rompieron los caños, no creo que los profesionales tengan ganas de tener frío”, arremetió. “Ellos no lo terminaron de arreglar nunca, esto va a ser siempre así, por eso no hay que darle trascendencia”, sugirió.

Por último, informó que “en esta semana, habrá asamblea en la que se hablará cómo seguir porque se tienen que seguir pidiendo las mismas cosas: que no se aparten de cómo deberían ser las cosas”.

Comentá la nota