Ciclo lectivo: acuerdan precios por la canasta escolar 2015

Ciclo lectivo: acuerdan precios por la canasta escolar 2015

 Se firmó un acuerdo de precios de artículos escolares que se denominó “De vuelta a clases 2015”. Los comercios que se adhirieron al convenio son cinco, los cuales expondrán una lista con los precios acordados

Desde la Delegación Chilecito de Comercio Interior con Delegación en la ciudad de Chilecito se informó acerca de la firma de distintos convenios con comercios respecto de precios de referencia en 52 artículos escolares, como así también para la adquisición de guardapolvos y pantalones de jeans para el inicio del ciclo lectivo 2015 que está previsto para el próximo lunes 2 de marzo.

En el caso de los artículos escolares, los comercios que se adhirieron al convenio son cinco, los cuales expondrán una lista con los precios acordados. 

Es importante destacar que se tratan de precios de referencia, por lo que puede haber algunas mínimas diferencias a la hora de la compra. En el caso de los guardapolvos y los jeans, el convenio se firmó con la cooperativa Lu y Lu, ubicada sobre calle Formosa 142, en el barrio Mayo. 

Al respecto la señor Beatriz Cruz, delegada de Comercio Interior de Chilecito comentó que “se firmó un acuerdo de precios en artículos escolares que se denominó “De vuelta a clases 2015”, adhiriéndose los comercios; “Novedades Kike”, “Casa Carrega”, “Precios bajos.com”, “Los Mellizos” y “Casa Quispe”. 

Cruz explicó que “la gente al llegar a estos comercios, va a encontrar un listado en el transparente de ese negocio, ahí podrá informarse sobre estos precios, además cada comercio tendrá sus ofertas, aparte de este convenio, el cual tiene vigencia hasta el 31 de marzo”. 

Por último, dijo que “lo que buscamos todos los años es tener alternativas con buenos precios para la gente y gracias a Dios este año se adhirieron más comercios”. 

Precios acordados 

Algunos de los precios de referencia que contiene este acuerdo son: Block de hojas blanca Nº 5 x 8 hojas: 6 pesos, carpeta 3 anillos: 19 pesos, Carpeta Nº 5: 16 pesos, cartulina: 3 pesos, corrector: 8 pesos, cuaderno de comunicaciones: 18 pesos, cuaderno tapa dura por 48 hojas: 28 pesos, kit de geometría: 13, lapicera por unidad: 4 pesos, lápiz negro: 2 pesos, pack de lápices color largos por 12: 19,90, papel afiche 3,50, plasticola grande 500 gramos 30 pesos, resaltador 10 pesos, saca punta 2 pesos, pincel por unidad: 4,50, tijera punta roma 17 cm: 17 pesos. 

En cuanto a los guardapolvos y jeans, los guardapolvos son de talle 6 al 10: 110 pesos, y los talles del 12 a 16: 140 pesos. En tanto los pantalones jeans, todos los talles a 190 pesos. 

Estos son los precios de artículos que mayor utilidad se tiene en el inicio de cada ciclo lectivo, especialmente en la primaria.

Comentá la nota