Choferes de taxis y remises analizan la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa

Choferes de taxis y remises analizan la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa

Desde hace un par de semanas, el gremio de los trabajadores evalúa un nuevo incremento en la tarifa. Alrededor de 3 pesos sería el promedio, el cual se dividiría en $ 1,50 correspondiente a la bajada de bandera y, en la misma proporción, la ficha.

Parece ser que el aumento en la tarifa en los medios de transporte público de pasajeros se hizo extensivo a los distintos sectores del mismo, ya que esta vez la novedad serían los taxis y remises, cuyos delegados aseguraron que se estaría evaluando la posibilidad de aumento en la bajada de bandera. Si bien aún no se tiene acordado un porcentaje, se cree que el incremento oscilaría los $ 3 pesos entre la ficha y la bajada de bandera.

El inminente aumento en el boleto de colectivo pareciera haber repercutido en los choferes de taxis y remises, quienes confirmaron que desde hace un par de semanas se comenzó a analizar la posibilidad de fijar un nuevo aumento en sus tarifas, ya que para ellos cada vez resulta más difícil sostenerse con la inflación y las continuas subas de combustible.

En diálogo con Multimedios Unión, Walter Brizuela, dirigente de la cooperativa de taxis 12 de Diciembre, señaló que en los últimos meses, la inflación sobrepasó los costos al señalar que la nafta lleva acumulado un aumento del 44 % en lo que va del año  con relación al 13 % de incremento en el precio de la tarifa.

Asimismo, Brizuela indicó que desde hace 15 días aproximadamente, los gremios que nuclean el sector, estarían evaluando nuevos aumentos en lo que hace a la bajada de bandera y el costo de la ficha para presentar un informe al ejecutivo municipal, a fines de anticipar la medida.

 

Una disyuntiva

 

Dilucidar cuál será el porcentaje de aumento, no ha sido una cuestión fácil para los trabajadores del volante, ya que indicaron que aumentar los costos implicará que mucha gente decida reducir la frecuencia de sus viajes en remís.

“Nosotros sentimos la necesidad de aumentar la tarifa, pero también conocemos la situación económica de la gente y la realidad de la provincia, por eso no lo hacemos”, indicó Brizuela.

Comentá la nota