Más de 130 chivilcoyanos donaron sangre para el Hospital Posadas

Más de 130 chivilcoyanos donaron sangre para el Hospital Posadas

El encuentro se realizó ayer en el Auto Club Chivilcoy. Contó con la autorización del Hospital Municipal local. También se realizó el registro de donantes de médula ósea

Hace unos meses, junto a un grupo de mujeres de Chivilcoy, impulsaron una campaña para ayudar a Lucas y para la concientización sobre lo importante que es donar sangre, y más todavía médula.

Gracias al Hospital Posadas, que movió todo lo necesario a nuestra ciudad, ayer en el salón del Auto Club Chivilcoy (Av. Echeverría y Vicente Loveira), alrededor de 130 personas se presentaron para donar sangre y registrarse en el Banco Mundial de Médula.

Las coordinadoras del encuentro fueron Lujan Colangelo, Karina Benitez Sofia Salsamendi Claudia Colangelo y Micaela Luján Meletto quienes desde las 9 y media recibieron a más de 100 personas de nuestro medio, respaldadas por el Hospital Posadas y con la presencia de representantes del Hospital Municipal de Chivilcoy.

Luján Colángelo explicó a LA RAZON "En este lugar se encuentra el sector hemoterapia del Hospital Posadas para la recolecta de sangre y registro de donantes de médula ósea.

Nosotros somos un grupo de cinco personas que hace un tiempo fuimos a donar al Posadas, como no pudimos hacerlo nos ofrecieron de venir a Chivilcoy, previa autorización de la Municipalidad de Chivilcoy. Nos contactamos con el doctor Ledesma, y organizamos este encuentro".

La sangre reunida va al Hospital Posadas y una unidad va al registro de médula ósea nacional y mundial. Si sos compatible en algún momento con alguna persona, el INCUCAI te llama, se inicia un procedimiento que puede finalizar en salvar la vida de un ser humano".

Colángelo comentó queremos agradecer el respaldo que recibimos desde el Hospital y la Municipalidad de Chivilcoy, de las autoridades del Auto Club que nos permitió utilizar sus instalaciones, también el club Gimnasia y Esgrima nos había ofrecido las suyas, y acá estamos".

 

Primera vez

Consultadas las coordinadores sobre si habrá una nueva campaña similar a la realizada ayer en Chivilcoy, nos comento que "seguramente el doctor Ledesma realizará algo similar, pero ya a nivel del hospital local, contando con nosotras si quieren como colaboradoras. De todas maneras, cualquier chivilcoyano que quiera donar su sangre, puede acercarse de 8 a 10 de lunes a sábados y poder donar, porque hay gente que lo necesita. En este caso nos manejamos con turnos, algunos vinieron sin turnos y donaron igual, hay gente en lista de espera.".

A lo largo de las 4 horas, fueron 130 personas, las que transitaron por la sede de la avenida Esteban Echeverría

Comentá la nota