Mar Chiquita: El Intendente Paredi ultima detalles de cara a la puesta en marcha del sistema cloacal

Mar Chiquita: El Intendente Paredi ultima detalles de cara a la puesta en marcha del sistema cloacal

Mientras se ultiman detalles en los trabajos en la red para la puesta en marcha próximamente, la Municipalidad de Mar Chiquita avanza en un convenio con la Cooperativa Scyco para que brinde la prestación del servicio en Santa Clara del Mar. 

Continuando las gestiones con el Enohsa y OSSE, la propuesta del Ejecutivo tiene la intención de que la red sea administrada por una institución de Mar Chiquita, fortaleciendo la mano de obra local y la ampliación de servicios a la comunidad.

En este sentido, el intendente Jorge Paredi acentúa el trabajo conjunto a Néstor Álvarez, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Carlos Katz, de Obras Sanitarias y Pablo Contardo, de Scyco, para ultimar detalles de cara a la puesta en marcha del sistema cloacal. “Estamos trabajando en el convenio con la Cooperativa Scyco, para que se haga cargo de la prestación del servicio con el asesoramiento municipal. Tras la visita de Katopodis, seguimos últimando detalles con OSSE, el Enohsa y la cooperativa”, señaló Paredi. Y aseguró: “Esto será el comienzo de la red porque se seguirá extendiendo. El crecimiento y la explosión de la costa es acompañada desde el estado con más servicios”.

Tras la firma del convenio de ampliación de obra con el Enohsa, por estos días el municipio y la Cooperativa Scyco trabajan en un relevamiento de estado e inventario de las instalaciones de la red como de la estación de Bombeo; la puesta a punto y reacondicionamiento de la misma, y un relevamiento de datos catastrales.

Comentá la nota