Mar Chiquita: Empleado de Carlos Ronda estafa a diferentes funcionarios municipales y vecinos

Mar Chiquita: Empleado de Carlos Ronda estafa a diferentes funcionarios municipales y vecinos

Una veintena de vecinos de Coronel Vidal junto a varios funcionarios de la gestión de Carlos Ronda habrían sido engañados por un avezado estafador que mediante artimañas y abusando de una relación de amistad lograba conseguir el CBU de las cuentas bancarias y sacaba créditos a nombre de los titulares de dichas cuentas Entre ellos Diego Mogilanski (director Provincial y mano derecha del Intendente.

 

El estafador es coordinador en el Municipio el cual al momento de asumir realizaba canticos en contra del Intendente saliente sobre su dudosa honestidad.

Hablaba de honestidad con la bragueta abierta según reza el dicho popular.

Estos personajes hablaban del cambio, y claro que cambiaron…

La estafa quedó al descubierto en los últimos días del mes pasado y está siendo investigada por la justicia, luego de una serie de denuncias en donde estaría involucrado un empleado municipal, en convivencia con empleados de entidades financieras y bancarias.

Según se supo, las estafas superarían el millón de pesos, y solo en uno de los casos un alto funcionario del gobierno bonaerense habría sido engañado por la suma de unos doscientos mil pesos. Mientras que la mayoría de las personas damnificadas serían empleados municipales, por la estrecha relación con el presunto farsante.

Uno de los damnificados describió el modus operandi de tamaña defraudación. La victima identificada como NN denunció que recibió en su cuenta bancaria la suma de 15 mil pesos, y que lo transfirió inmediatamente a otra persona (de su conocimiento) identificada como AA, porque le había manifestado que el dinero había sido depositado por error y le pertenecía.

Al mes siguiente, al revisar los movimientos bancarios, NN detectó un débito automático de $ 3019, y al ser consultado AA sobre ese “nuevo error​” le manifiesta que “había una equivocación” y se compromete hacer el cambio de CBU para que el Banco no le siga efectuando más débitos en su cuenta bancaria.

Pero la sorpresa fue mayúscula para NN cuando al segundo mes recibe la información de que en realidad esa transferencia correspondía a un crédito que se había otorgado sin su consentimiento.

Al recibir otro debito por $ 600 (monto existente en su cuenta) y tener que abonar el saldo restante ($ 2400) para hacer frente a otra cuota del crédito, NN solicitó la baja de su cuenta, al considerar que le estaban debitando un préstamo que nunca solicitó.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la maniobra delictiva se llevaba a cabo a través de solicitudes de créditos on line a financieras, como a entidades bancarias, con la utilización de CBU a que AA le pedía a sus amistades para depositarle o llevar adelante algún trámite bancario.

Comentá la nota