"Los chicos hicieron lo que pudieron"

"Los chicos hicieron lo que pudieron"
El técnico de Kimberley no renegó por el mal estado del campo donde su equipo resignó el invicto en el Argentino B. Dijo que asumieron la derrota “como caballeros” y hasta rescató lo positivo: “Estos partidos terminan fortaleciendo”
Damián García prende un cigarrillo, levanta la mirada y trata de comprender. Está parado sobre un costado de esa cancha imposible que marcó la primera derrota para su Kimberley en el Torneo Argentino B. Pero no se perturba ni pone excusas este respetuoso entrenador de 39 años.

La pelota picaba hacia cualquier lado, casi no se podía controlar. Y un estacazo, el que plasmó Evans Ungwanga, terminó siendo el argumento categórico al momento de examinar el 0-1 ante América de Pirán. “Creo que estos partidos terminan fortaleciendo por algunas cuestiones que el éxito no entrega”, se escucha en la charla con El Atlántico. Sin trastabillar.

-¿Qué impresión te quedó?

-El desarrollo del partido estuvo claro. No había forma de llevar la pelota por el piso ni hacer dos pases seguidos. Era cargar y tirar, meter gente en ataque porque el medio estaba de transición. Y nos tocó perder, como tranquilamente podríamos haber empatado. Ellos hicieron el gol luego de una pelota parada y ya después se nos hizo muy difícil llegar. La conclusión es que se intentó hacer un partido conveniente en función del campo de juego. Quisimos buscar una media entre defender bien y atacar, incluso hicimos los cambios para arriesgar y conseguir la victoria. De todas maneras, sabíamos que si nos convertían un gol sería muy difícil equilibrarlo. Y eso fue lo que ocurrió.

-Lo que también queda claro es que el grupo no está acostumbrado a las sensaciones de una derrota.

-Seguro, y ojalá nunca se acostumbre. Nosotros llegamos a Vidal mentalizados en ganar, como hacemos siempre, pero nos tocó perder y asumimos la derrota como caballeros. Yo considero que los chicos hicieron lo que pudieron. De hecho, cuando llegamos a la cancha, entendimos que las posibilidades de desarrollarnos como equipo eran casi nulas. Por eso insisto, era cuestión de cargar gente en ataque, tirar e ir a buscar la segunda pelota. Ver si podíamos cumplir un trabajo inteligente que nos permitiera hacer eso y no insistir con meter dos pases seguidos. Al final terminamos con una derrota. Aunque si volvemos a jugar este partido, te digo la verdad, no sé si podría cambiar algo o hacer críticas hacia determinado desempeño individual. Simplemente, porque lo futbolístico puede resultar muy limitado.

-¿Cómo sigue la marcha?

-Los chicos están con la cabeza dura, bien fuertes, porque todos sabemos que la competencia es larga. Además, logramos un colchón de puntos como para no sufrir tanto las ausencias ni alguna derrota. Ahora, con el paso del tiempo se va a producir la vuelta de algunos jugadores. Y también estamos dándole mucha importancia al campeonato local, porque queda jugar la final del año. En definitiva, estamos tranquilos. Nosotros vamos a tratar de conseguir la clasificación lo antes posible, sin relajarnos ni creyendo que sólo con entrar a la cancha nos va a alcanzar.

ADIÓS A LA RACHA

Kimberley, además del invicto que sostenía en el Argentino B (7 PG y 1 PE), también perdió el hilo de una impecable campaña jugando como visitante. Antes de la derrota contra América de Pirán, superó a Belgrano de Zárate (2-0), Independiente de Chivilcoy (1-0), Náutico Hacoaj (3-0) y Everton de La Plata (1-0).

PARRA FUE INFORMADO

Leandro Parra fue informado por el árbitro Sebastián Málaga, luego del triunfo de América de Pirán por 1 a 0 sobre Kimberley. Según comentaron desde el cuerpo técnico del “Dragón”, el delantero figuró como expulsado en la planilla del colegiado olavarriense, ya que después del partido se acercó a hacerle un reclamo. Ante esta situación, es casi un hecho que el goleador no podrá estar en el próximo cotejo.

GIUNTINI, LISTO

El volante Santiago Giuntini podría regresar en el próximo compromiso, ya que se recuperó del desgarro. Lo mismo sucederá con Alberto Flores, quien se restableció de una contractura. Quienes deberán esperar un poco más son los defensores Carlos Gabutti y Víctor Gorrasi.

DOMINGO A LAS 17

Kimberley jugará el domingo a las 17, contra Belgrano de Zárate, uno de los equipos más débiles de la competencia, en el marco de la undécima fecha de la Zona 12 por el Torneo Argentino B. Será una buena ocasión para volver al triunfo para los dirigidos por Damián García, ya que su rival acumula 8 puntos y ha ganado solamente un partido. En el cotejo de ida, por la segunda fecha, el “Dragón” se impuso 2 a 0, con goles de Damián Zamorano y César Espende.

Comentá la nota