Los chicos de Beazley recibieron 24 netbooks y 21 bicis TuBi

Los chicos de Beazley recibieron 24 netbooks y 21 bicis TuBi

El Centro Educativo N°16 “Tucumán” fue la última escuela visitada este lunes por el gobernador, CPN Claudio Poggi, en el inicio de la tercera semana de la gira institucional educativa. Los más chicos de la institución recibieron sus computadoras de Todos Los Chicos En La Red y los alumnos de primer año, sus bicicletas del Plan TuBi.

En el mediodía de este lunes llegó el gobernador Poggi a la calle Salvio Cadelago y Monseñor Di Pascuo de la localidad de Beazley. La escuela se encuentra a metros de la iglesia del pueblo y de un barrio que fue entregado por el jefe de Estado a mediados de 2014. Al descender del colectivo, en el que se traslada por toda la provincia junto a la comitiva, en el trayecto hasta llegar a la entrada, conversó y se sacó fotos con los vecinos que se acercaban a saludarlo.

El primer mandatario ingresó al establecimiento y en el salón principal lo aguardaban docentes, padres y alumnos. Sus instalaciones lucían cuidadas y se respiraba el perfume que desprendían los libros, cuadernos y lápices, las carteleras estaban llenas de color, con dibujos y afiches.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Además participó el intendente Aníbal González y vecinos del pueblo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Espí, director del centro que tiene una matrícula de 279 alumnos: “Gracias gobernador por todo lo que ha hecho, hizo y sigue haciendo por este pueblo, nos devolvió la esperanza”, enfatizó el directivo.

La escuela fue fundada en 1906. En la fachada, una placa recuerda las obras de mantenimiento integral y de puesta en valor ejecutadas por el Gobierno provincial en febrero de 2013. Las paredes, tanto en su exterior como interior, están pintadas en tonos bordó, lila y diferentes tonos de rosa, las cortinas de las aulas son de color verde manzana.

“Hace tres semanas que acompañamos al gobernador en esta gira, lanzando 40 planes de Gobierno transversales al sistema educativo. Hoy puntualmente son dos los que están vigentes en Beazley. Uno tiene que ver con la inclusión digital y la importancia de aplicar las nuevas tecnologías en el aula a través de las netbooks. El otro, es el Plan TuBi, para fomentar hábitos saludables a través de la bicicleta, que es un transporte limpio, sustentable, no contamina; con todas las medidas necesarias para que ustedes puedan transitar seguros en la vía pública. Les deseamos un feliz año lectivo”, dijo Hissa y aseguró que su niñez la pasó en el pueblo.

Los chicos de 1º grado recibieron 24 netbooks, en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red. Esta herramienta de apoyo escolar se distribuye en las escuelas públicas y privadas desde 2008, la Provincia lleva entregadas un total de 89.684 computadoras. Los chicos empezaron su tercera semana de clases y ya tienen su computadora con acceso a internet; a través de la Autopista de la Información, estos pequeños gozan del derecho a la inclusión digital.

En el cierre del acto, 21 alumnos de 1º año del secundario recibieron su bicicleta, un kit de seguridad y una capacitación en seguridad vial en el marco del Plan TuBi, que ya lleva 25.765 entregadas en toda la provincia. Se busca incentivar el uso de la bicicleta como deporte limpio, sinónimo de salud y de calidad de vida. Además con este Plan se promueve una cultura de cuidado del medioambiente y se han construido más de 150 kilómetros de ciclovías en todo San Luis para que los chicos se trasladen de una forma rápida y segura.

Comentá la nota