Cheppi dejará la Embajada en Venezuela el 28 de noviembre

Cheppi dejará la Embajada en Venezuela el 28 de noviembre

Los embajadores argentinos en Venezuela y Cuba, Carlos Cheppi y Juliana Marino, respectivamente, dejarán sus cargos a partir del 28 de noviembre, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Trasládase desde la embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Carlos Alberto Cheppi, quien deberá encontrarse en la República el día 28 de noviembre de 2015”, señala el decreto 2032.

El marplatense Cheppi, que asumió su cargo en diciembre de 2011 luego de la reelección de Cristina Fernández, fue secretario de Agricultura durante el conflicto con el campo por la Resolución 125 que establecía un sistema de retenciones móviles para los granos, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2009.

Según el aviso oficial, “atento a lo solicitado” por el embajador en Venezuela “se procede a tramitar su traslado desde la Embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

En tanto, el decreto 2033 dispone la misma situación para Juliana Isabel Marino, actual embajadora de Cuba, en las mismas condiciones que Cheppi.

Comentá la nota