EN CHASCOMÚS: Lanzaron un programa para crear una red de empresas que puedan formar trabajadores

EN CHASCOMÚS: Lanzaron un programa para crear una red de empresas que puedan formar trabajadores

Se realizó el lanzamiento del Programa Municipal “Formando en Red” en el Parador San José para potenciar y articular las necesidades laborales productivas y promueve acciones de compromiso social empresario.

Entre las firmas reconocidas que participaron de este lanzamiento estuvieron: Hotel Howard Jonson, Unitec Blue, Playa Construcciones, Villa del Sur, Conarco, EMEPA, Hierros San Nicolás, Costanzo, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio, entre otros.

El programa incentiva a las empresas a que tengan la responsabilidad social de formar futuros trabajadores. La finalidad del mismo es la formación de una red de empresas que puedan formar trabajadores en diferentes puestos laborales. La idea de la empresa madrina que propone “Formando en red” es que ciertas sociedades o compañías sean referentes de otras y que puedan contar la experiencia de la formación de personal.

Es importante mencionar que se otorgará un incentivo económico desde el Municipio en el descuento de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellas empresas madrinas. Cabe mencionar que es la primera vez que se otorgará beneficios a empresas a nivel nacional, provincial y municipal.

Comentá la nota