Charla Debate abierta a la comunidad con el Diputado Nacional Juan Carlos Junio

Charla Debate abierta a la comunidad con el Diputado Nacional Juan Carlos Junio

El próximo jueves 10 de julio, estará en Tandil el Diputado Nacional Juan Carlos Junio, quien actualmente es el Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, cuyos objetivos fundacionales son fomentar las ideas del movimiento cooperativo.

Estas ideas apuntan a la movilización social con una gestión distinta de las formas tradicionales de gestión; promover un espacio de formación de cuadros intelectuales de forma amplia y democrática; y proyectar un imaginario popular, progresista y de izquierda sobre el conjunto de la sociedad que dé la batalla cultural contra los pensamientos y prácticas neoliberales.

Juan Carlos es miembro del Partido Solidario, en el Frente nuevo Encuentro y cuenta con una larga historia de dirigencia y participación en el Movimiento Cooperativo. Es además, columnista de opinión en el Diario Tiempo Argentino.

Este jueves, brindará una Charla-Debate Abierta a la Comunidad de Tandil, en el Aula Magna de la sede de Rectorado de la UNICEN (Pinto 399) sobre la situación política y económica que vive nuestro país y la región.

La Actividad está organizada por el Partido Solidario de Tandil, que es parte del Frente Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados y desde aquí queremos hacerle llegar la invitación a participar de la jornada.

Contexto: ¨Un mundo en el que las 85 fortunas individuales más grandes tienen más riquezas acumuladas que los 3500 millones de seres humanos más pobres; y en el que las potencias imperialistas invaden países en pos de sus recursos naturales, contra el más elemental principio de respeto a la vida y al derecho internacional vigente, es claramente un mundo profundamente injusto y en el que la vida humana y el hábitat que nos alberga junto con todas las especies va perdiendo valor.

Se trata de un mundo que privilegia el capital financiero por encima de la soberanía de una nación y de un pueblo libre, como ocurrió con el fallo contra el Estado argentino del patético juez Griesa, quien no tiene reparos en sacrificar el presente y el futuro de los pueblos ante el altar del "moderno" tótem a adorar: la ganancia superlativa de una asociación de vulgares usureros que se presentan con total impudicia como modernos financistas.

Frente a un mundo hegemonizado por un capitalismo voraz, que impone un orden inmoral desde sus cimientos, que desprecia la vida y la naturaleza, resulta imperioso impugnar y señalar no sólo la inviabilidad de este orden mundial, sino también proponer las claves de su superación por un modelo de sociedad radicalmente diferente, que ponga en el centro al ser humano y al cuidado de la madre tierra, ambas dimensiones vitales para una alternativa civilizatoria de esencia humanista, en la que el cooperativismo tiene mucho para aportar a partir de sus principios, su práctica social y su eficiencia.¨ Juan Carlos Junio, Diario Tiempo Argentino, el pasado 4 de Julio de 2014 en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

Comentá la nota