Chamorro: Hay que presionar para que el Estado trabaje contra la violencia de género

Chamorro: Hay que presionar para que el Estado trabaje contra la violencia de género

El titular del Foro contra el Narcotráfico consideró que que sólo a través de la presión ciudadana las autoridades de Gobierno se harán eco de esta problemática social.

“Hay buenas intenciones pero nadie se pone a trabajar en esta problemática", criticó Miguel Chamorro.

El femicidio de la joven Yamila Gómez, oriunda de la localidad de Fontana, ocurrido en la madrugada del último jueves, sigue generando reacciones en las organizaciones comprometidas con la problemática de la violencia de género, siendo el denominador común las duras críticas a los estamentos del Estado provincial por su inacción. 

El titular del Foro contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, dio su postura al respecto y aseveró que "es el momento para que los chaqueños se movilicen y presionen a las autoridades para que tomen medidas concretas, si la gente no peticiona seguirán habiendo muertes y casos violencia de género”.

En este sentido, el titular del Foro consideró que sólo a través de la presión de la ciudadanía las autoridades de Gobierno se harán eco de esta problemática social para luego intervenir a través de medidas efectivas. 

"La falta de una política institucional para un problema de tal magnitud genera una gran incertidumbre. Si hay medidas judiciales que no se cumplen o que no se toman, alguien está violando sus deberes de funcionario público y es evidente que algo está fallando”, analizó.

De adorno

"Hay buenas intenciones, pero nadie se pone a trabajar. Podemos decir que la Comisaría de la Mujer está de adorno, que los encargados de casos de violencia sexual están en la misma condición y si hilamos fino podemos decir que la Justicia también está de adorno porque los hechos siguen pasando”, disparó el titular del Foro contra el Narcotráfico. 

A su vez, Chamorro lamentó que el Estado sólo reaccione con celeridad cuando las víctimas presentan alguna relación o vínculo con funcionarios o personas de peso en la sociedad y no se intervenga de la misma manera en el resto de los casos de violencia de género.

Comentá la nota